viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Europa prevé ser el líder en ventas de vehículos eléctricos a partir de 2030

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La cuota de coches eléctricos puros rozará el 30% en 2025 en el mercado europeo y sobrepasará el 70% para 2030, volviendo así a «tomar la delantera» en comparación con otras regiones del mundo como China o Estados Unidos (EE.UU.), según un análisis de las tendencias del sector elaborado por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

Según sus estimaciones, para 2025 la cuota de mercado de los vehículos 100% eléctricos en China alcanzará el 32,3% en 2025 y se elevará hasta el 58,5% en 2030. En tanto, en Estados Unidos el porcentaje de ventas de este tipo de vehículos se ubicará en 2025 en el 16,4% y en el 44,8% en 2030.

También puedes leer...
Industria anuncia la publicación de la segunda convocatoria del Perte VEC

Pese a ello, la organización ha señalado que la situación actual es que en lo que va de año casi el 20% de todos los automóviles nuevos matriculados en China es 100% eléctrico, «lo que significa que el país ahora está por delante de Europa (14,1%) y muy por delante de EE.UU. (6%)» en cuanto a la electrificación del mercado de automóviles.

El análisis también hace hincapié en que las ventas de vehículos eléctricos puros en China aumentaron un 89,4% en los tres primeros trimestres de 2022, hasta alcanzar un volumen de 2,9 millones de unidades.

«Este resultado se debió en gran medida a los incentivos gubernamentales que buscaban impulsar las ventas, que beneficiaron principalmente la compra de nuevos vehículos eléctricos», ha valorado ACEA.

También puedes leer...
España es el penúltimo país de la UE en electromovilidad, según los fabricantes

Al mismo tiempo, el crecimiento ha sido «sólido pero menos pronunciado» Europa, donde los volúmenes de venta de automóviles eléctricos de batería entre enero y septiembre de 2022 totalizaron en torno a un millón de unidades, un 25,7% más que en el mismo período de 2021, según los datos de la organización.

En cuanto a los principales retos que tiene el mercado europeo para impulsar la penetración de los vehículos eléctricos puros, la organización ha insistido en el despliegue de puntos de recarga en el continente y ha instado a los países de la región a aumentar las inversiones en esta infraestructura.

«Hasta la fecha, casi el 50% de todos los puntos de recarga para coches eléctricos se concentra en solo dos países de la Unión Europea (UE): Países Bajos (90.000 cargadores) y Alemania (60.000), que representan menos del 10% de la superficie total de la UE», ha destacado ACEA en base a informes propios anteriores.

También puedes leer...
Uber lanza los viajes programados en Madrid con UberONE

En esa línea, la organización ha incidido en que la UE necesita en torno a 6,8 millones de puntos de carga públicos para poder cumplir con su objetivo de reducir en un 55% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los turismos, «lo que significa que debería haber un crecimiento de más de 22 veces en menos de 10 años», ha matizado.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto