viernes 14, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

España eleva su parque de vehículos en 472.000 unidades, hasta 33,4 millones de automóviles

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El parque móvil español ha crecido un 1,44% en el tercer trimestre de este año respecto a las cifras registradas en el mismo período del ejercicio anterior, hasta sumar un total de 33,36 millones de vehículos asegurados, según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) recogidos por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa).

Así, en el tercer trimestre de 2023 había en circulación en España cerca de 472.148 vehículos más que en las mismas fechas del año anterior, y 125.788 más que en el trimestre precedente (+0,38%).

También puedes leer...
100% ecológicos: BMW introducirá en 2023 interiores veganos en algunos coches

Además, Unespa ha afirmado que estos datos muestran que la tasa de crecimiento interanual del parque automovilístico asegurado se mantiene en línea con la presentada tres meses antes, aunque todavía está por debajo de los niveles prepandémicos, que solían situarse en el entorno del 1,8%.

En cuanto a la evolución intertrimestral, la asociación ha hecho mención a que se trata del sexto trimestre consecutivo al alza, si bien la subida es más modesta que la presentada tres meses antes.

Con estas cifras, el parque móvil español ha cerrado un trimestre con un saldo negativo de 20.087 unidades entre todas las categorías (coches, motos, furgonetas, camiones y autobuses).

También puedes leer...
Los vehículos asegurados crece un 2,52% a cierre de enero

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto