El fabricante de vehículos recreacionales alemán Erwin Hymer Group, propiedad de Thor Industries, el primer consorcio mundial de autocaravanas y campers, ha anunciado que creará una nueva marca denominada Corigon que se centrará en la comercialización de motorhomes y campers y que verá la luz este mismo verano.
Corigon, que atribuye su nombre a las palabras en inglés core y go, según ha explicado Erwin Hymer, entrará en este tipo de mercado de la movilidad del ocio con una propuesta comercial situada en el precio más bajo de las gamas de Erwin Hymer, según ha confirmado la compañía.
“Corigon se lanza con un enfoque pragmático pero moderno: máxima funcionalidad, diseños probados y estándares fiables para viajar sin preocupaciones”, ha asegurado Erwin Hymer.
Con la introducción de esta marca, Erwin prevé ganar cuota de mercado en el ámbito del caravanning por la parte inferior, una parte del rentable pastel que supone este negocio que todavía no está lo suficientemente explorada ni por el sector de las caravanas ni por los fabricantes de vehículos.
En este sentido, el grupo ha señalado que utilizará para Corigon vehículos de sus marcas que optimizará de modo conveniente para “adaptarlos a las exigencias del segmento de mejor precio y ofrecer una relación calidad-precio óptima”.
Erwin ha indicado, asimismo, que el lanzamiento de Corigon se iniciará en los mercados de Alemania y de Francia acompañando dicha entrada de una “expansión estratégica” de su red de ventas en el mercado europeo.
La matriz de Erwin Hymer, Thor Industries, vendió durante su último ejercicio fiscal 2023-2024 cerca de 190.000 vehículos recreacionales en el mundo, prácticamente la misma cifra que en el año anterior, con un volumen de ingresos de algo más de 10.000 millones de dólares y un beneficio neto de 265 millones.
Europa, en la que se incluye Erwin Hymer y unas 20 firmas más, contribuyó a los ingresos del grupo con cerca de 3.400 millones de dólares.