jueves 11, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Eléctricos e híbridos logran las 24.000 unidades hasta mayo, según Anfac

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las matriculaciones de vehículos híbridos, según Anfac, crecen un 94,5% en los cinco primeros meses de 2017.

La asociación Anfac ha anunciado que las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) alcanzaron hasta mayo las 23.952 unidades, lo que representa un incremento del 81,5% respecto al mismo periodo del pasado anterior.

Estas cifras suponen una cuota del 3,81% sobre el total del mercado. La tasa de turismos híbridos y eléctricos es un poco superior, alcanzando una cuota del 4,4%.

En el mes de mayo, las matriculaciones de este tipo de vehículos fueron de 5.900 unidades, lo que ha supuesto un incremento del 85,4% comparado con el mismo mes del pasado año.

También puedes leer...
Las ventas de Volvo caen un 30% en el mundo por la falta de coches

El ritmo de crecimiento de las matriculaciones de estos vehículos es cada vez mayor, aún es muy bajo el porcentaje que representan sobre el total del mercado y también del parque circulante.

Anfac, pone de manifiesto la necesidad de iniciativas que estimulen las tecnologías alternativas y apoyen, además, el desarrollo de las infraestructuras de recarga apropiadas, incrementarán la cuota de mercado de este tipo de vehículos y, por tanto, la eficiencia del parque en su conjunto.

Las matriculaciones de vehículos híbridos en el pasado mes de mayo alcanzaron las 5.328 unidades, lo que supuso un incremento del 96,8% en comparación con idéntico mes de 2016. Entre enero-mayo, esta tipología, registró un volumen total de matriculaciones de 21.759 unidades, con un crecimiento del 94,5% frente al mismo periodo de 2016.

También puedes leer...
Tuk tuk… Bienvenidos a Madrid

Respecto al mercado de vehículos eléctricos, este segmento registró en el mes de mayo un crecimiento del 20,17%, con un total de 572 unidades matriculadas. En los cinco primeros meses, se registraron un total de 2.193 unidades, lo que supuso un crecimiento del 9,1% si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto