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El Volkswagen Golf y BMW son el modelo y la marca más vendidos en el mercado de ocasión

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La marca automovilística alemana BMW encabeza el ranking de las firmas de segunda mano preferidas en el mercado español hasta septiembre, al tiempo que el Volkswagen Golf, también de origen germano, es el modelo de ocasión que más gusta, según los datos de uso de vehículos en España elaborado por Carfax.

Así, los modelos alemanes siguen generando una «mayor» intención de compra en el mercado de segunda mano por los compradores españoles, mientras que en el periodo comprendido entre enero y septiembre, el kilometraje medio de los coches de ocasión ha sido de 103.000 kilómetros, con una edad media de 8 años.

En este sentido, los alemanes también son los más demandados entre los vehículos importados, que suponen un 11,4% de los coches usados que se comercializan. De este porcentaje, Mercedes-Benz ocupa el 17,4%, seguido por BMW, con el 17,3%, mientras que Volkswagen y Audi completan la lista, con un 14% y un 13,8%, respectivamente.

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El análisis apunta a los riesgos que implica la importación de vehículos para su comercialización en el mercado de segunda mano, ya que es difícil determinar la vida anterior del vehículo: flotas de alquiler, taxis, etc.

Asimismo, los factores que implican riesgos a tener en cuenta a la hora de adquirir un vehículo de segunda mano es que vengan de flotas de alquiler, en un 10,7%, seguido por daños y accidentes, con un 9,4% y el falso kilometraje, con un 3,2%.

Además, casi el 60% de los vehículos de segunda mano que se venden en España en lo que va de año han tenido entre dos y cuatro propietarios, mientras que el 13,4% solo ha tenido un único dueño y el 25,6% han pasado por cinco o más manos. Según el estudio, los vehículos con más de un propietario tienen más riesgos de sufrir problemas, por lo que Carfax pone de manifiesto la importancia de revisar debidamente los coches antes de su comercialización.

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