jueves 25, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El sector del recambio incrementa su actividad en un 14%

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El sector del recambio en España ha incrementado un 14% sus ingresos en 2021 respecto al año anterior, y un 4% respecto a 2019, año prepandemia, al superar los 13.500 millones de euros de facturación, según el último estudio realizado por la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (Ancera).

 

Además, del estudio se desprende también que en 2022 hay esperanza de aumentar la actividad del 4%, lo que permitiría superar los 14.000 millones de euros de cifra de negocio.

También puedes leer...
Toyota rebautiza su modelo de referencia para el mercado corporativo

 

El texto apunta, a su vez, que ocho de cada diez recambistas son optimistas respecto a este aspecto. De esta manera, se observa que la confianza que desprende el sector aumenta cada ejercicio.

 

 

Los costes para el recambio

 

De cara al año 2022, se prevé que el nivel de actividad esté marcado por factores tales como las restricciones sanitarias, el consumo y el poder adquisitivo mermado de la población, el kilometraje, la antigüedad del parque circulante, los aumentos de los costes y materias primas y las dificultades de suministros o los fondos europeos, entre otros.

También puedes leer...
Tesla, Jaguar y Honda son las marcas con menos emisiones de CO2

 

El presidente de Ancera, José Luis Bravo, ha indicado que 2021 ha cerrado como un año con «muy buenos resultados» y, se inicia 2022 con «buenas expectativas y altas dosis de confianza», pero sin olvidar la situación sanitaria y los nuevos baches que han surgido estos meses.

 

Por su parte, el secretario general de Ancera, Carlos Martín, ha reconocido que 2022 presenta «algunas incertidumbres y muchos retos». Sin embargo, ha destacado que el año 2021 fue también muy intenso en sus inicios, y se ha finalizado con mejores datos de lo que indicaban las previsiones, por lo que «el sector confía en si mismo».

También puedes leer...
La posventa perderá un 19% de sus ingresos si la alarma se mantiene dos meses

 

 

https://fleetpeople.es/recambios-tercer-trimestre-2021/

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto