La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha publicado el informe de los resultados en los test de Euro NCAP de los turismos nuevos matriculados por el renting en 2018. Según se desprende del estudio, los turismos nuevos registrados por este sector en 2018 han obtenido una media de 4,78 estrellas sobre cinco, mientras que la media del resto del mercado ha sido de 4,68 estrellas.
Además, el 87,15% de los turismos matriculados en este segmento ha recibido las cinco estrellas en los test de seguridad europeos, frente al 78,89% de los turismos registrados por el resto del mercado.
El presidente de la AER Agustín García, ha valorado estos datos «el informe de los test Euro NCAP de los turismos matriculados por el renting es una prueba más de la firme apuesta de este sector por la seguridad vial. Año a año, comprobamos que el renting obtiene mejores resultados que el mercado total en su conjunto, lo que evidencia la sensibilidad de este sector por prescribir vehículos más seguros. El renting asume que reducir la siniestralidad en nuestras vías es responsabilidad de todos y mantiene un papel activo en este compromiso, no sólo con la prescripción de vehículos más seguros, sino contribuyendo con un parque más joven, mejor mantenido y con vehículos equipados, en muchos casos, con sistemas telemáticos. Pero además, los operadores de renting desarrollan políticas de seguridad vial en sus compañías, que trasladan a sus clientes, un ejemplo es la certificación ISO 39001, que es una herramienta útil a la hora de gestionar y mejorar la seguridad vial».
Si se homologan los resultados obtenidos por los turismos evaluados según los criterios de porcentajes de seguridad a estrellas, se obtiene que, de media, los vehículos de renting tienen 4,78 estrellas sobre cinco, frente a las 4,68, que tienen los turismos matriculados en el total de ventas de España.