sábado 20, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El renting invirtió más de 1.000 millones en flota hasta febrero, según AER

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El sector del renting invirtió en los dos primeros meses del año unos 1.038 millones de euros en adquisición de nuevos vehículos, un 17,6% más de lo dedicado a estas compras hasta febrero de 2023, cuando se contabilizó una inversión de 882,5 millones de euros, según los datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Este gasto ha implicado la matriculación de 46.267 unidades para las compañías de renting en los dos primeros meses del año, un 16,20% más que en el mismo periodo de 2023,
cuando se contabilizaron 39.816 vehículos.

En cuanto a los resultados del mercado total en España, las matriculaciones registran un incremento del 9,98% con 179.455 unidades matriculadas a febrero de 2024. El peso del renting en el total de las matriculaciones es del 25,78% mientras que, a febrero de 2023, era del 24,40%. El segmento de vehículos donde más representación tiene el renting es el de derivados, furgonetas y pick up, en el que el sector copa el 44,95% del mercado; frente al 42,91%, en 2023.

También puedes leer...
Diésel y gasolina suman el 60% de las ventas de renting en España y el 40% ya es electrificado

En febrero, se han matriculado en el sector del renting 25.710 automóviles, frente a los 22.229, que se registraron en febrero de 2023, es decir, se han incrementado un 15,66%. De su lado, el mercado total ha aumentado un 11,08%, con 96.864 matriculaciones en el mes. En el segundo mes del año, el renting ha supuesto el 45,36% del conjunto del canal de empresa, mientras que en febrero de 2023 suponía el 46,50%.

José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, ha explicado que «febrero ha tenido el comportamiento esperable, sobre todo por el tirón de las alquiladoras, en su aprovisionamiento de vehículos de cara a la Semana Santa. En este sentido, todo apunta a que este canal seguirá impulsando el crecimiento durante el primer semestre del año. Un dato a destacar es el crecimiento de los vehículos electrificados en renting; si bien siguen manteniendo un peso en torno al 10%, tanto en renting como en el total del mercado, lo que pone de manifiesto la necesidad de seguir
trabajando en favor de la movilidad eléctrica, lo que requiere la máxima coordinación pública y privada en un amplio abanico de medidas: desde las necesarias para conseguir la máxima densidad en puntos y en potencia de recarga, hasta las necesarias para un superior estímulo en la demanda, donde las medidas fiscales deberían tomar protagonismo sobre todas las demás».

También puedes leer...
Decathlon entra en el negocio de renting de bicicletas

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto