sábado 22, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El precio medio del vehículo de ocasión crece un 14,7% en febrero

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El precio medio de oferta del vehículo de ocasión en el mercado español se disparó en el mes de febrero hasta los 19.515 euros, su récord histórico, lo que supone un incremento del 14,7% en la comparativa interanual, según los datos recogidos por Coches.net.

 

En enero de 2021 comprar un coche en el mercado de ocasión podía costar 16.474 euros, mientras que hacerlo este mes supone un desembolso adicional de más de 3.000 euros, lo que evidencia la evolución constante en los últimos meses del precio medio.

 

Mientras que si se compara con junio de 2015, cuando el precio medio de oferta del vehículo de ocasión fue de 12.187 euros, su nivel más bajo en el histórico, la diferencia es de más de 7.000 euros.

También puedes leer...
Skoda entrega 99.400 vehículos en octubre, un 7,4% menos

 

Por comunidades autónomas, dos superan los 20.000 euros de precio medio de oferta del vehículo de ocasión: Canarias (21.157 euros) y Cataluña (20.695 euros). Por el contrario, Extremadura (16.164 euros) y Cantabria (16.915 euros) son las comunidades con los precios más económicos.

 

Por combustible, la oferta de vehículos de ocasión propulsados por diésel sigue a la cabeza en España en febrero, representando un 55% del total. Le siguen los de gasolina, con un 38%, mientras que los vehículos híbridos y eléctricos logran un 5,6% del total.

También puedes leer...
Tesla se pega un batacazo en Bolsa de casi el 10% por la caída de beneficios tras recortar los precios de sus coches

 

En cuanto a su antigüedad, llama la atención la caída de los coches de menos de un año. En diciembre, estos vehículos representaban un 4,5%, en enero un 3,2% del total y en febrero ese porcentaje ha caído hasta el 1,9%.

 

 

Las ventas del vehículo de ocasión

 

En cuanto a las ventas, en febrero se han vendido un total de 172.391 vehículos de ocasión, un 6,4% más que en el mismo mes de 2021, según los datos facilitados por Ideauto a Coches.net.

 

Los vehículos de ocasión con más de 10 años y con combustible diésel copan el grueso de las ventas mientras los coches eléctricos e híbridos de segunda mano representan el 4,3% de las ventas, justo hace un año éstos no llegaban al 3%.

También puedes leer...
Hyundai se asocia con Aurora para desarrollar vehículos autónomos de nivel 4 para 2021

 

Sin embargo, los vehículos con menos antigüedad, hasta 3 años, son los que más han retrocedido en ventas, al pasar del 17,4% que representaban hace un año al 14% en la actualidad.

 

Por lo que respecta a las marcas, en febrero, Seat vuelve a ser la marca más vendida, mientras que el Renault Mégane desbanca al Volkswagen Golf y se coloca a la cabeza del ranking de modelos más vendidos.

 

 

https://fleetpeople.es/coche-ocasion-se-beneficiara-la-crisis-los-chips/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto