viernes 1, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El precio del vehículo de ocasión experimenta la mayor subida en 14 meses

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El precio medio de los vehículos de ocasión ha crecido en enero un 4,9% respecto del mismo mes del año anterior, hasta los 20.331 euros, según datos del barómetro de coches.net. Es el mayor incremento registrado en los últimos 14 meses, desde noviembre de 2022 (cuando creció un 5,4%)

Es el mayor incremento y se acerca pero aún no supera el precio récord, que se alcanzó en septiembre del año pasado. En ese mes, el coste medio de los vehículos de ocasión fue de 20.764 euros.

De hecho en términos de precio, no supone un gran incremento respecto de la tendencia que llevaba en 2023. Comparado con diciembre de 2023, los precios solo han subido un 0,1%, explican desde el marketplace experto en movilidad.

Desde coches.net, destacan además el «espectacular aumento» de la oferta de vehículos seminuevos, de menos de un año, con un crecimiento del stock disponible del 96%, aunque señalan que este mercado «lleva creciendo de manera continuada desde junio».

Pero si se pone el foco en las ventas, los datos confirman que los coches de segunda mano de más de diez años son, con diferencia, los más vendidos en España: 98.982 unidades, lo que supone más de la mitad del total de operaciones de enero. En este mes, se cerraron 170.242 operaciones de venta de coches de segunda mano vendidos en España.

En el otro lado de la balanza, se vendieron 11.095 vehículos seminuevos, suponiendo el 7% del total de las ventas de ocasión en enero. Hay más modelos disponibles pero los compradores prefieren coches más antiguos.

La marca más vendida en el mes de enero, según los datos de Ideauto para coches.net, ha sido Seat, con 15.340 unidades vendidas con una antigüedad media de 14 años. El modelo más vendido ha sido el Volkswagen Golf, con 5.954 unidades con una edad media de 15,3 años.

Sólo dos comunidades autónomas han registrado caídas de precio interanuales: Canarias, donde los precios han caído un ligero 0,3% y Castilla La Mancha, con un 1,4% de descenso. Murcia, por su parte, lidera el ranking de crecimiento interanual: +13,6%. Sólo otras dos comunidades de España crecen a doble dígito: País Vasco, con un 11,3% y Baleares, con una subida del 11%.

En términos absolutos, la comunidad con el precio más alto de España en enero ha sido Castilla y León, donde la media ha estado en 21.296 euros seguida de Cataluña, con 21.266 euros de precio medio y País Vasco, con 21.172 euros. En la parte baja de la tabla, Extremadura, con un precio medio en enero de 17.204 euros. el (92.669 unidades), que representan un 54% del total, seguidos por los de gasolina (63.898 unidades), que representan un 38%. Entre los modelos híbridos y eléctricos, el total de cuota en el mercado es del 8%.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto