sábado 20, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El parque móvil creció un 1,5% en 2023, hasta los 33 millones

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El número de vehículos asegurados en España se situó en 33.404.417 unidades a cierre
del año 2023, lo que supone un aumento del 1,51% en comparación con un año antes. Este dato corresponde a la media de los meses de octubre, noviembre y diciembre y proviene del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA).

En números absolutos, el promedio de vehículos en circulación por las calles y carreteras de España aumentó en 497.622 unidades respecto a diciembre de 2022. En términos intertrimestrales, el aumento es del 0,14%, lo que supone 47.392 unidades más que en la media del tercer trimestre del año.

También puedes leer...
Polestar suma ya 650.000 cargadores disponibles para sus vehículos

En el cuarto trimestre del año se produjeron 2.793.963 altas de vehículos y 2.754.317 bajas. Esto supone un saldo positivo entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 39.646 unidades de todas las categorías (coches, motos, furgonetas, camiones, autobuses…).

El conjunto de los datos refleja que el crecimiento del parque asegurado a lo largo del año fue superior al registrado durante 2022. La tasa de incremento interanual del parque automovilístico asegurado se aceleró en el último trimestre del año, aunque todavía está por debajo de los niveles prepandémicos, que solían situarse en el entorno del 1,8%.

También puedes leer...
Europcar refrenda su equipo directivo y un plan estratégico para los próximos cinco años

En cuanto a la evolución intertrimestral, cabe destacar que se trata del séptimo trimestre consecutivo de incremento, si bien la subida es más modesta que las presentadas en los trimestres precedentes.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto