Citroën ha presentado la nueva generación del C3 Aircross, un SUV del segmento B que refuerza su apuesta por la polivalencia y la electrificación con una gama de motorizaciones adaptadas a las necesidades del cliente profesional y el renting.
Este modelo incrementa notablemente sus dimensiones y ofrece hasta siete plazas en el interior, una característica poco habitual en su categoría.
Con 4,39 metros de longitud, 1,79 metros de anchura y 1,66 metros de altura, el nuevo C3 Aircross supera en 23 centímetros la longitud de su predecesor y alcanza una capacidad máxima de maletero de 1.600 litros gracias a la modularidad de su configuración interior.
Estas cotas se complementan con una distancia al suelo superior a 20 centímetros que facilita el acceso y la conducción elevada, aspectos valorados en el entorno corporativo.
El modelo está construido sobre la plataforma Smart Car de Citroën y utiliza, en la base de la gama, un motor gasolina 1.2 Turbo de 100 CV y, por encima, la versión híbrida de 145 CV que permite circular en modo eléctrico en la mitad de los trayectos urbanos.
La alternativa cien por cien eléctrica, equipada con una batería de 44 kWh, anuncia una autonomía de 300 kilómetros en ciclo WLTP.
Según la marca, más adelante se lanzará una segunda versión eléctrica con más de 400 kilómetros de alcance homologado.
En el nuevo C3, el habitáculo ofrece ahora una conectividad actualizada y una configuración que permite desplazar hasta siete ocupantes, lo que facilita su uso como solución de movilidad corporativa en transporte interno y externo para organizaciones, por ejemplo.
La gama de precios del C3 Aircross parte de 18.790 euros en sus versiones térmicas y en 17.280 euros para las eléctricas —con ayudas aplicadas—.
La disponibilidad comercial en España de este modelo está prevista para el segundo semestre de 2025, y como modo orientativo para empresas y autónomos, el renting del C3 Aircross con motor PureTech gasolina de 100 CV y acabado básico parte de entre 295 y 320 euros al mes (sin IVA) para un contrato de 48 meses y 15.000 kilómetros anuales.
Para versiones más equipadas, las cuotas de renting subirán en torno a entre un 20% y un 30% adicional.