sábado 20, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El mercado español de camiones y autobuses cierra casi plano febrero

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las ventas de camiones y autobuses en el conjunto del mercado español totalizaron 2.022 unidades en el segundo mes del año actual, lo que representa un aumento del 0,9%, según las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

 

Sin embargo, las matriculaciones de este tipo de modelos acumulan un incremento cercano al 8% en los dos primeros meses del año, con un volumen de 4.309 unidades comercializadas, un 7,8% de progresión interanual.

 

En España, se vendieron 1.865 vehículos industriales en febrero, un 0,2% más, y 3.993 unidades en el acumulado de 2022, un 7,1% más. Así, las entregas de camiones ligeros se desplomaron un 65,1% mensual, con 30 unidades, y un 54,5% en el bimestre, con 55 unidades.

También puedes leer...
La producción de coches no se recuperará el próximo año

 

 

Los camiones medios 

 

Además, las matriculaciones de camiones medios subieron un leve 0,5% en febrero, con 197 unidades, y se mantuvieron sin variación en el bimestre, con 393 unidades, al tiempo que las entregas de camiones pesados aumentaron un 3,7% el mes pasado, con 1.638 unidades, y un 10,3% desde enero, con 3.545 unidades.

 

Por otro lado, el mercado español de autobuses, autocares y microbuses aumentó un 10,6% mensual, con 157 unidades, y un 16,6% en los dos primeros meses de 2022, con 316 unidades. Las ventas de autobuses y autocares se situaron en 113 unidades en el cómputo mensual, un 9,6% menos, y en 222 unidades en lo que va de ejercicio, un 2,2% menos.

También puedes leer...
La reunión entre Nissan y el comité de Ávila termina sin acuerdo

 

Finalmente, las matriculaciones de microbuses en el mercado nacional alcanzaron un volumen de 44 unidades durante el segundo mes del ejercicio actual, un 158% más, y de 94 unidades entre enero y febrero, un 113% de incremento.

 

 

https://fleetpeople.es/mercado-europeo-camiones-autobuses-enero/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto