Las ventas de camiones y autobuses en el conjunto del mercado español totalizaron 2.022 unidades en el segundo mes del año actual, lo que representa un aumento del 0,9%, según las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
Sin embargo, las matriculaciones de este tipo de modelos acumulan un incremento cercano al 8% en los dos primeros meses del año, con un volumen de 4.309 unidades comercializadas, un 7,8% de progresión interanual.
En España, se vendieron 1.865 vehículos industriales en febrero, un 0,2% más, y 3.993 unidades en el acumulado de 2022, un 7,1% más. Así, las entregas de camiones ligeros se desplomaron un 65,1% mensual, con 30 unidades, y un 54,5% en el bimestre, con 55 unidades.
Los camiones medios
Además, las matriculaciones de camiones medios subieron un leve 0,5% en febrero, con 197 unidades, y se mantuvieron sin variación en el bimestre, con 393 unidades, al tiempo que las entregas de camiones pesados aumentaron un 3,7% el mes pasado, con 1.638 unidades, y un 10,3% desde enero, con 3.545 unidades.
Por otro lado, el mercado español de autobuses, autocares y microbuses aumentó un 10,6% mensual, con 157 unidades, y un 16,6% en los dos primeros meses de 2022, con 316 unidades. Las ventas de autobuses y autocares se situaron en 113 unidades en el cómputo mensual, un 9,6% menos, y en 222 unidades en lo que va de ejercicio, un 2,2% menos.
Finalmente, las matriculaciones de microbuses en el mercado nacional alcanzaron un volumen de 44 unidades durante el segundo mes del ejercicio actual, un 158% más, y de 94 unidades entre enero y febrero, un 113% de incremento.
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