domingo 14, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El mercado de renting y flotas crece un 5% en el primer trimestre en Francia, con 200.000 vehículos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las matriculaciones de automóviles de turismo, SUV y comerciales ligeros alcanzaron un volumen de 200.070 unidades durante el primer trimestre del ejercicio actual en Francia, lo que representa un aumento del 4,63% en comparación con el mismo periodo de 2023.

Así lo reflejan cifras profesionales oficiales del sector galo a las que ha accedido Fleet People, y que muestran cómo las ventas a flotas y renting descendieron en marzo un 6,3%, con un total de 72.730 matriculaciones de vehículos corporativos.

En cuanto a la tipología de vehículos adquiridos en el primer trimestre del ejercicio, los turismos y SUV representaron 125.700 matriculaciones, con un leve alza del 0,2%, en tanto que los comerciales aumentaron sus resultados en un 13%, con 74.800 unidades.

También puedes leer...
Los concesionarios urgen al Ejecutivo para que clarifique la renovación del Moves Flotas para industriales

Por tecnología de vehículo, la gasolina experimentó un descenso entre enero y marzo del 6,2%, con 45.600 ventas profesionales, y el diésel también cedió, en este caso un 5,4%, con 72.800 unidades.

Los eléctricos de flotas y renting suben un 17% en el trimestre

Por lo que respecta a las propulsiones ecológicas, Francia ha terminado el primer trimestre con una progresión del 16,8% en sus ventas de coches cien por cien eléctricos, con 22.650 unidades, mientras que los híbridos enchufables de renting y flotas han crecido un 16,4%, bordeando las 19.400 unidades. Los híbridos sencillos aumentaron un trascendente 40% en el trimestre, con 34.700 unidades.

También puedes leer...
Decathlon entra en el negocio de renting de bicicletas

Las matriculaciones del mercado francés del automóvil, en su conjunto, marcan por ahora un incremento del 6,2% transcurridos los tres primeros meses de 2024, con 541.000 turismos, SUV y comerciales ligeros comercializados.

A la luz de estos datos, el renting y las ventas corporativas mantienen una cuota de penetración en Francia del 37% en el primer trimestre del año.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto