sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El 40% de las ventas de coches eléctricos de enero fueron automatriculaciones

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El volumen de automatriculaciones y flota propia registrada de coches eléctricos supuso cerca del 40% del total de las matriculaciones de este tipo de automóviles durante el pasado mes de enero, con un total de 690 unidades respecto de las 1.811 comercializadas, y según cifras de la consultora especializada MSI consultadas por Fleet People.

Aunque el mercado de vehículos con emisiones cero registró un potente crecimiento del 142% en el primer mes de 2019, con las mencionadas 1.811 unidades, un 31,6% del total de esas ventas se correspondieron con automatriculaciones, con 574 unidades, a lo que se añadieron 116 de flota propia, el 6,4% más, para totalizar entre ambas el 38% de las ventas de eléctricos en el mes.

También puedes leer...
Leasys tiene nuevo director general en España: el ex ALD Santiago Usatorre

Las marcas de automoción están empujando con fuerza el mercado de vehículos eléctricos ante las requisitorias establecidas por la Unión Europea en materia de emisiones medioambientales. En Europa.

Bruselas penalizará con un millón de euros por cada gramo de emisiones medias que supere los 95 gramos de CO2 que se han fijado como límite y promedio en las ventas anuales de cada fabricante, a partir del 1 de enero de 2021.

 

Los coches eléctricos bonifican el doble

Los vehículos híbridos y eléctricos desempeñan un rol fundamental en este apartado porque reducen mucho el promedio de emisiones medias de las marcas.

También puedes leer...
España flirtea con los países en desarrollo en la carrera del coche eléctrico

En el caso de los eléctricos, además, cada venta de una unidad de cero emisiones bonifica por dos para el cómputo final anual de ventas.

El consumidor de automóviles privado todavía no está acostumbrado a un automóvil eléctrico que no cuenta con la infraestructura de recarga mínima en ciudad y extrarradio ni con un apoyo estatal que minore su todavía elevado precio unitario.

En enero, las entregas de eléctricos a clientes particulares apenas supusieron un 11% sobre el total, una de cada 10 ventas.

También puedes leer...
Las matriculaciones de renting y flotas crecen un 9% en abril en Francia, con 64.000 unidades

En el caso del renting, la distribución de vehículos eléctricos se mantuvo en una cifra casi idéntica a la obtenida en 2019, con 222 entregas en enero, por las 221 de enero del año pasado y suponiendo el 12% de este mercado.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto