El servicio de motosharing, eCooltra, ha adquirido 15 nuevas furgonetas del modelo e-NV200 de Nissan, mediante la fórmula del renting fijo. Los nuevos vehículos se sumarán a las 5 furgonetas del mismo modelo e-NV200 que ya forman parte de la flota de Madrid y Barcelona, con el objetivo de seguir garantizando un servicio eléctrico y sostenible en todas sus vertientes.
Los servicios de motosharing eléctrico sigue ganando adeptos en nuestro país, gracias a sus múltiples ventajas como la reducción de atascos, la mayor facilidad de aparcamiento y la 0 emisión de contaminación y ruidos. Estos servicios son ahora la alternativa en los desplazamientos diarios urbanos, con el valor añadido de ser un sistema limpio y respetuoso con el medioambiente.
eCooltra, con esta adquisición, ha querido fortalecer su compromiso con la movilidad sostenible, y ofrecer a 300.000 usuarios un servicio totalmente eléctrico, de principio a fin. No sólo sus motos son movidas por energía renovable, sino que también los vehículos que el personal de mantenimiento “swappers” utiliza para cambiar las baterías de las motos son completamente eléctricos y silenciosos.
El fundador y CEO del Grupo Cooltra, Timo Buetefisch, ha comentado que «trabajar con las furgonetas eléctricas de Nissan nos garantiza una total tranquilidad y afianza nuestro compromiso mutuo en pos de una movilidad sostenible 360º” y ha añadido que “nuestra idea es seguir incrementando la flota de furgonetas eléctricas en el resto de ciudades donde estamos presentes antes de año(2018, 2019…), y para ello, seguiremos confiando en Nissan”.
Por su parte, la responsable de vehículos eléctrico en Nissan España, Marta Marimón, ha subrayado que “sin duda, proporcionar servicios a una forma de movilidad sostenible, no sólo mejora el medio ambiente sino que supone una integración 360º de dos modelos de movilidad complementarios y 100% sostenibles. Nuestra furgoneta eléctrica e-NV200 es la furgoneta eléctrica más vendida en España y en Europa y además la fabricamos en España para todo el mundo».
Ficha de las e-NV200
La furgoneta e-NV200 es un vehículo completamente eléctrico, con una autonomía homologada de 160 km. Dispone de una batería de 24 kWh, que se carga hasta el 80% en unos 20 minutos mediante una toma de cargador rápido, y en unas 3h en un cargador semirápido.
No emiten CO2 ni ningún tipo de ruido, lo que los hace especialmente indicado para grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Su capacidad de carga es suficiente para albergar hasta 20 baterías de moto, cascos y demás complementos que necesitan los swappers para dejar las motos a punto, lo que minimiza los desplazamientos. Con ellas, eCooltra espera ahorrar este año hasta 40.000 kilos CO2, garantizando así un servicio 100% limpio.