sábado 20, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Ecolab comprará 1.000 Ford F-150 y Mustang Mach-E para electrificar su flota hasta 2025

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La empresa de agua, higiene y prevención de infecciones Ecolab ha cerrado un acuerdo con la división comercial de Ford «para acelerar la electrificación de su flota de ventas y servicios», de cara a conseguir la electrificación completa de este parque de vehículos en EEUU en 2030. Así Ecolab comprará más de 1.000 camiones Ford F-150 y SUV Mustang Mach-E de aquí a 2025, creando la que se prevé que sea, según las empresas, «la mayor flota de ventas y servicios totalmente eléctrica de California».

Ford Pro, la división comercial de Ford, apoyará este despliegue con un conjunto completo de software de carga y telemática que Ecolab utilizará para ayudar a la empresa a maximizar el rendimiento de los vehículos y la productividad de la flota. «Ford y Ecolab han trabajado estrechamente durante casi 100 años, desde la conservación del agua en Ford hasta la electrificación en Ecolab», dijo Ted Cannis, CEO de Ford Pro. «Juntos, estamos demostrando que la sostenibilidad es buena para la cuenta de resultados y el medio ambiente».

También puedes leer...
España arranca 2024 como segundo productor europeo y séptimo mundial

Ford y Ecolab mantienen una relación comercial que se remonta a 1925, que incluye la colaboración en la reducción y reutilización del agua en las plantas de fabricación de Ford. En la actualidad, Ecolab cuenta con más de 10.000 vehículos ligeros en su flota norteamericana, el 95% de los cuales son vehículos Ford. Durante la última década, Ecolab ha adquirido más de 31.000 vehículos Ford.

«La historia de Ecolab es rica en colaboración entre empresas con ideas afines y comprometidas con el crecimiento empresarial sostenible», dijo Christophe Beck, presidente y CEO de Ecolab. «Ford y Ecolab han trabajado juntos durante casi un siglo. Esta próxima fase de nuestra relación nos ayudará a movernos rápidamente y a escala con el objetivo de mejorar los beneficios a través de energías renovables y soluciones eléctricas para la mejora de nuestros empleados, negocios y el medio ambiente.»

También puedes leer...
Inchcape acuerda la venta de su negocio 'retail' a Group 1 por 405 millones

Según los cálculos de las empresas, al optar por la electricidad, Ecolab estima que puede reducir los costes generales, con modelos financieros internos que prevén un coste total de propiedad más bajo durante la vida útil de los vehículos en comparación con los vehículos térmicos. Ecolab puede ahorrar potencialmente alrededor de un 50% en costes anuales de combustible por cada camión F-150 Lightning Pro de 2023, lo que supone un ahorro de aproximadamente 1.400 dólares en combustible por vehículo al año.1 Una vez desplegados los vehículos, Ecolab tiene previsto utilizar el software de productividad y las soluciones de servicio de Ford Pro para gestionar y mantener su flota de California.

También puedes leer...
El mercado de flotas de Estados Unidos repunta un 6% en el primer trimestre

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto