lunes 4, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

CTAG y Vodafone impulsarán los sistemas de conducción automatizada

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), ubicado en O Porriño (Pontevedra), y la compañía de telecomunicaciones Vodafone colaborarán para impulsar el desarrollo y validación de sistemas para la conducción automatizada y conectada en la Comunidad.

 

Tal como han informado en un comunicado conjunto, Vodafone proporcionará una red privada móvil con funcionalidad 5G Stand Alone no comercial a CTAG, una tecnología «esencial» en este campo. Así, han recordado que el centro tecnológico gallego dispone de pistas especializadas y equipadas con las últimas tecnologías para probar estos sistemas.

 

«La red privada virtual permite a las empresas interconectar personas y cosas utilizando la tecnología 5G, al tiempo que puede admitir los servicios críticos para el negocio existente de las empresas con una red local en sus instalaciones, proporcionando una conectividad segura, confiable y disponible», han reivindicado.

 

 

La tecnología para CTAG

 

A diferencia de la red pública, una red privada proporciona una cobertura reservada y sujeta al rendimiento acordado y un flujo de datos local y protegido. Además, ofrece velocidades más altas, menos latencia y más ancho de banda.

 

«Esta alianza con Vodafone supone un fuerte impulso para la evolución de nuestros proyectos, dotándonos de una tecnología esencial y pionera, que nos permite mantenernos a la vanguardia de la innovación tecnológica», ha subrayado el director de Electrónica e ITS de CTAG, Francisco Sánchez.

 

Por su parte, el director territorial de Vodafone en Galicia, Fran Vallejo, ha subrayado que para su empresa colaborar con CTAG es una «gran oportunidad» para el desarrollo del vehículo autónomo, «un gran proyecto para este sector en el que la red 5G SA es la gran facilitadora para ese cambio de paradigma».

 

 

https://fleetpeople.es/bosch-cariad-conduccion-automatizada/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto