sábado 20, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Cooltra supera las 1.000 motos entregadas a cuerpos policiales del Estado

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Cooltra, pionera en la incorporación y consolidación del uso de motocicletas en modalidad renting y venta en la administración pública y los cuerpos policiales del Estado, supera ya los 1.000 vehículos entregados a los cuerpos policiales en los últimos cinco años.

De los 220 vehículos suministrados en 2023, 154 han sido de renting, experimentando un crecimiento del 190% respecto al año anterior, gracias a la experiencia de más de 10 años que el grupo acumula con esta modalidad. Alrededor del 50% de los vehículos Cooltra suministrados en los últimos 5 años son eléctricos, entre ellos las nuevas flotas para los Mossos d’Esquadra y los ayuntamientos de Mataró, Mislata, Cerdanyola del Vallés o Granada. Y a finales del 2022 el SEPRONA, Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, confió en Cooltra para electrificar por primera vez su flota incorporando 157 vehículos 100% cero emisiones.

También puedes leer...
OCU presenta su sexta demanda colectiva: Ford, BMW y Mitsubishi

“Llevamos más de una década trabajando para la administración pública y cada vez son más los consistorios que apuestan por nuestras motos de renting, un crecimiento que se ha acelerado este último año. Gran parte de ellas son eléctricas, convirtiéndonos en el partner de referencia de la administración en su transición hacia la movilidad sostenible”, afirma el director general de B2B, Damián Martín. “Contamos con un renting muy maduro y garantizamos el servicio de forma ininterrumpida, con motos de sustitución y un seguro a todo riesgo que cubre cualquier imprevisto. Nuestra red talleres propios y externos en toda España para el mantenimiento de nuestras flotas asciende ya a más de 60 establecimientos”.

También puedes leer...
Los coches de lujo precipitan sus ventas en Corea por culpa del vehículo de empresa

En la actualidad el grupo ya trabaja con más de 150 ayuntamientos con opciones tanto de renting como de compra de motocicletas, repartidos por todas las comunidades autónomas españolas principalmente Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Islas Baleares, Islas Canarias y Madrid. Destacan municipios como Madrid ciudad, Palma de Mallorca, Castellón de la Plana, Granada y Marbella.

Cooltra presentará en SICUR, la feria bienal internacional más importante en equipamientos y servicios municipales, sus nuevos modelos de renting para la administración pública en el pabellón 10, stand 10A43. Estos vehículos cuentan con la mayor autonomía, solvencia y prestaciones del mercado.

Destaca una de las propuestas más competitivas del mercado fabricada en España, la scooter eléctrica RAY 7.7, con una autonomía de 110 a 160 km, carga en 2 horas y 20 minutos. Esta opción dotará de vehículos ágiles y efectivos a las patrullas de proximidad en muchísimas policías locales.

También puedes leer...
El mercado de renting y flotas crece un 5% en el primer trimestre en Francia, con 200.000 vehículos

El grupo también presentará las motos ZERO DSRX 17.3, con una autonomía de 172 a 288 km, carga al 100% en 2,7 horas y una potencia de 100 CV; la ZERO DS 14.4, con una autonomía de 167 a 232 km, carga al 100% en 4,5 horas y una potencia de 60 CV; y la ZERO FX 7.2, con una autonomía de 92 a 164 km, carga al 100% en 9,7 horas y una potencia de 40CV. Las motos eléctricas de Cooltra, además de proporcionar una conducción con cambio automático, no generan contaminación acústica, facilitando los desplazamientos sigilosos de la policía, y permiten ahorrar un 90% las emisiones de Co2 versus las motocicletas de combustión.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto