miércoles 24, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Continental genera un resultado neto de 382 millones de euros hasta marzo

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante alemán de tecnología y neumáticos para automóviles Continental obtuvo un beneficio neto atribuido de 382 millones de euros en el primer trimestre del año, un 59,6% más que los 240 millones del mismo ejercicio de 2022.

La empresa ha destacado que los «sólidos resultados» están en línea con lo esperado, marcados por el incremento de la producción de automóviles, a pesar de las adversas condiciones externas y del mercado y de la influencia de la inflación.

«El buen comienzo del año de nuestro grupo de neumáticos y la evolución de los resultados de ContiTech son alentadores», ha explicado el consejero delegado de la empresa, Nikolai Setzer. «Los beneficios del grupo para el primer trimestre estuvieron por debajo de nuestras previsiones para todo el año, por lo que esperamos que aumenten a medida que avance el año», ha añadido.

También puedes leer...
Las partes del coche que revisar antes de viajar en vacaciones

La compañía finalizó el trimestre con una cifra de negocio de 10.306 millones de euros, un 11,1% de incremento interanual, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 14,8%, hasta 1.070,1 millones de euros.

Además, la compañía finalizó los tres primeros meses del año con un beneficio operativo de 531,1 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 41,5%, con un margen operativo del 5,2% (1,2 puntos más que un año antes).

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto