viernes 24, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Continental combina vehículos sin conductor y robots de reparto autónomos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La empresa tecnológica Continental ha presentado, en el CES 2019 de Las Vegas, un vehículo sin conductor y robots capaces de entregar paquetes directamente a los consumidores, incluso cuando no puedan recibirlos físicamente.

La integración de un vehículo sin conductor -Continental Urban Mobility Experience (CUbE)- y la utilización de un robot de reparto, supone una manera eficaz y eficiente en la distribución de mercancías.

CUbE, la plataforma autónoma de desarrollo eléctrico de Continental, es considerada como una solución para la movilidad urbana de “primer o último tramo”. Este tipo de vehículo denominado robotaxi o taxi autónomo, formará parte de la cadena de valor de la movilidad integral y se utilizará en la entrega de mercancías para aprovechar mejor la capacidad de transporte disponible y reducir así los tiempos de inactividad.

“Con la ayuda del reparto robótico, la visión de Continental para una movilidad integral puede incluso extenderse hasta la puerta de la casa del receptor. Nuestra visión del reparto robótico en cascada se sirve de un vehículo sin conductor para transportar robots, creando un equipo eficiente de transporte”, ha afirmado Ralph Lauxmann, Jefe de Sistemas y Tecnología y de la división de Chasis y Seguridad de Continental.

Además, Lauxmann ha añadido que «en los dos casos son eléctricos, autónomos y, en principio, pueden depender de la misma cartera de tecnología escalable. Estas sinergias crean un interesante potencial en conceptos de reparto holísticos, al utilizar soluciones similares en diferentes plataformas. Más allá de esta base tecnológica, es razonable esperar que en esta área se desarrolle toda una cadena de valor».

El reparto de paquetería a zonas residenciales es un mercado creciente y dinámico que hace que el coste de entrega por hora esté ganando terreno, posicionando los servicios de último tramo y entrega como valor diferenciador, ya que, según las previsiones, el reparto automatizado proporcione una respuesta hasta en el 80% del total de entregas entre empresas y consumidores, según diversas fuentes de investigación.

 

Continental

 

Así, el CUbE puede transportar uno o varios robots de entrega y desplegarlos para gestionar los últimos eslabones de la cadena logística de reparto de mercancías y paquetes. «Para industrializar la automatización en la entrega de mercancías es necesaria una tecnología fiable, sólida, económica y de alto rendimiento, una combinación que se ve perfectamente en el equivalente automovilístico a la automatización. Es esta misma imagen de experiencia la que ha hecho de Continental uno de los proveedores líderes en la industria de sistemas avanzados de asistencia al conductor y de automatización de vehículos», ha subrayado Lauxmann.

Con unos robots de reparto que funcionan como plataforma de desarrollo, Continental está lista para transferir y escalar la tecnología automotriz y así cumplir con los requisitos de los fabricantes de robots. «Los desafíos para un robot de entrega son muy similares a los que ya resolvemos en los vehículos automatizados», ha afirmado Jeremy McClain, Director de Sistemas y Tecnología de Continental Norteamérica y ha añadido que «además, los robots de reparto precisarán de una tecnología tan avanzada y sólida como nuestras soluciones de automoción».

Con la creciente popularidad de las compras online y la expansión de las grandes ciudades, se necesitarán soluciones únicas para la entrega de paquetería, por lo que la combinación de vehículos sin conductor con robots de reparto podría ser la respuesta perfecta.

McClain también ha subrayado que»habrá picos en la demanda de vehículos sin conductor a lo largo del día, y es fuera de esas horas punta cuando entran en juego las entregas robóticas» y ha continuado «nuestra tecnología automotriz tiene un gran potencial para apoyar el desarrollo empresarial de robots de entrega autónomos como uso adicional en vehículo sin conductor».

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto