miércoles 21, febrero, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Cobee impulsa su beneficio de renting con la suscripción de vehículos de Bipi

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Cobee, la primera plataforma digital europea de gestión de planes de beneficios de empleados de manera flexible y totalmente automatizada, ha llegado a un acuerdo con la compañía española de automóviles por suscripción Bipi para sumar los beneficios de renting dentro de su oferta para empresas. Bipi permitirá a las empresas ofrecer a sus plantillas la posibilidad de contar con una suscripción de vehículos en forma de beneficio social y retribución flexible.

Según explicaron desde Cobee, con Bipi for employees las empresas podrán suscribirse a los coches que necesiten con un servicio todo incluido, donde pueden elegir la permanencia, el kilometraje e incluso el vehículo que deseen. Las plantillas de cualquier empresa podrán obtener un vehículo de uso mixto o personal (en función del porcentaje de uso privativo) a través de su nómina y aprovecharse de «importantes ventajas fiscales mientras disfrutan de precios exclusivos a través de una cuota mensual que incluye seguro, mantenimiento y tasas», señalaron desde Cobee.

La compañía de beneficios para empleados destacó las dificultades cada vez mayores para acceder a un coche nuevo. «En 2023, la adquisición de un vehículo nuevo batió el récord de precio, llegando a rozar los 24.000 € de media (con impuestos incluidos), según la Agencia Tributaria. Esta cifra supone un aumento de más del 5% respecto al año anterior», detallaron.

Ante esta situación, servicios como el renting de vehículos se han convertido en una solución cada vez más demandada por parte de los ciudadanos, pudiendo disponer de un coche para su uso habitual a menor precio, pagándolo mes a mes. Además, el renting ofrece la oportunidad al usuario de poder cambiar de vehículo de forma frecuente, adaptándose así a sus nuevas necesidades. No es de extrañar así que 1 de cada 4 vehículos matriculados cada año en España ya sean de renting, lo que supone un 18% más si lo comparamos con el año 2022.

“Desde Cobee buscamos ofrecer a las empresas y sus plantillas los mejores productos y servicios, siempre teniendo en cuenta las necesidades reales de los trabajadores hoy en día. Por ello, hemos querido impulsar este servicio con esta alianza con una empresa líder como Bipi, ofreciendo un servicio de suscripción de vehículos para todo tipo de perfiles, adaptándose así a las nuevas necesidades de los usuarios”, apunta Borja Aranguren, CEO de Cobee.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto