La compañía especializada en infraestructura de carga para vehículos eléctricos ChargePoint y el fabricante de vehículos General Motors han anunciado un plan conjunto para instalar hasta 500 estaciones de carga ultrarrápida en ubicaciones estratégicas de Estados Unidos.
Este proyecto tiene como objetivo mejorar el acceso a los puntos de carga y reducir los tiempos de espera para los conductores, según han explicado ambas compañías en un comunicado en el que han señalado que las estaciones estarán operativas y disponibles para el público antes de que finalice 2025.
La iniciativa contempla la integración de la tecnología Omni Port de ChargePoint en muchos de los puntos de carga, un sistema que permite cargar vehículos con conectores CCS o NACS sin necesidad de adaptadores.
Las estaciones incluirán, asimismo, una plataforma ultrarrápida de carga, capaz de ofrecer velocidades de hasta 500 kW.
Rick Wilmer, el consejero delegado de ChargePoint, ha afirmado que esta colaboración representa «una inversión significativa en la infraestructura necesaria para facilitar la movilidad eléctrica», mientras que Wade Sheffer, vicepresidente de GM Energy, ha destacado que el acuerdo «refuerza el compromiso de ambas empresas por ofrecer opciones de carga más accesibles y fiables, eliminando barreras para la adopción de vehículos eléctricos».
El proyecto incluye un programa de incentivos para facilitar que operadores externos puedan gestionar y mantener la infraestructura de carga.