La Gerencia Regional de Salud de Castilla y León ha actualizado la renovación de su flota con 74 vehículos para las gerencias de Atención Primaria. El proceso de renovación iniciado hace un año, ha concluido con estos 74 marca Opel, que se distribuirán entre todas las gerencias de Atención Primaria de la Comunidad, según ha informado Europa Press.
Con ellos se actualiza un tercio de la flota de transporte sanitario de estas características de la región y pretende proporcionar al personal sanitario los medios necesarios para el desarrollo de sus funciones sanitarias en las mejores condiciones posibles.
El criterio de renovación responde a la antigüedad o estado, una vez agotada su vida útil y los nuevos mejoran «notablemente» las prestaciones de los actuales, incluido el consumo y los niveles de emisión.
En función de las necesidades, entre los centros de salud y unidades de cuidados paliativos y salud mental, 13 vehículos se destinarán a Ávila, siete a Burgos, doce a León, dos a El Bierzo, cinco a Palencia, ocho a Salamanca, nueve a Segovia, tres a Soria, seis a Valladolid Este y tres a Oeste y otros seis a Zamora.