La filial española de la compañía de alquiler de vehículos Sixt ha nombrado nuevo director de flota al director ejecutivo de la compañía en Cataluña y Canarias, Carlos Abad, según ha informado la empresa en un comunicado.
Abad, que simultaneará este nuevo cargo con el que ostenta actualmente, sustituirá en este puesto a Gilles Redard, quien ha causado baja voluntaria en la compañía y tiene un nuevo destino en la empresa competencia de Sixt, OK Rent a Car, según pudo saber Fleet People a través de fuentes del sector.
«Abad ha demostrado excelentes dotes directivas y óptimos resultados durante todos estos años», ha afirmado el vicepresidente ejecutivo de Sixt España, Estanislao de Mata, quién también ha querido expresar su satisfacción por este nombramiento.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y diplomado en turismo por la Universidad de Girona, Carlos Abad llegó a la compañía en 2006 gracias al ‘Sixt Management Trainee Program’, dirigido a jóvenes talentosos y que tiene como objetivo ofrecer una formación específica a los futuros responsables de la red de oficinas de la empresa.
Posteriormente, siendo ya responsable de sucursal en Barcelona, Abad ha desarrollado un sólido recorrido en la compañía desempañado diferentes cargos en el departamento de operaciones. Tras varios años ejerciendo como director de todas las sucursales en Barcelona, en 2014 fue nombrado manager ejecutivo Región Norte y Cataluña y en 2018 director ejecutivo Cataluña e Islas Canarias.