domingo 16, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Bosch anuncia la compra de la firma australiana MoTeC

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Bosch ha llegado a un acuerdo para adquirir la australiana MoTeC, especializada en la tecnología de deportes de motor para el mercado de carreras.

Según ha detallado la compañía en un comunicado, los contratos para llevar a cabo la operación han sido firmados por ambas partes este mes de junio. La operación, cuyo importe no ha sido revelado, está sujeta a la aprobación de las autoridades de control de fusiones.

En términos organizativos, MoTeC se convertirá en una parte integral de Bosch Motorsport, una unidad de negocio de Bosch Engineering, con sede en Abstatt (Alemania). Como proveedor de servicios de ingeniería, Bosch Engineering ofrece servicios de desarrollo y consultoría personalizados en los sectores de la automoción y los deportes de motor.

También puedes leer...
Dos tercios de los comerciales de Ford en Europa estarán electrificados

El grupo ha destacado que la cartera de MoTeC incluye unidades de control de vehículos y motores, pantallas, registradores de datos y unidades de control de suministro de energía a bordo para series de carreras convencionales y electrificadas. Los mercados de la empresa incluyen Australia, Asia-Pacífico, Europa, Estados Unidos y Japón a través de una red mundial de unos 250 distribuidores.

«Con la larga experiencia y los amplios conocimientos del grupo MoTeC, así como con su red mundial de distribuidores, reforzamos nuestra posición en el deporte del motor y complementamos de forma ideal nuestra cartera de productos», ha subrayado el vicepresidente de Bosch Motorsport, Klaus Boettcher.

También puedes leer...
Daimler y Bosch eligen una ciudad de Silicon Valley para ensayar la conducción autónoma

En la actualidad, MoTeC emplea a 54 personas en todo el mundo entre su sede central y una oficina de ventas y servicio técnico al cliente en Banbury (Reino Unido). Las operaciones comerciales del grupo continuarán en el futuro como una entidad legal separada, bajo su propia marca.

Por otro lado, Bosch ha informado que su fondo de capital de riesgo ha liderado una ronda de financiación de 13,5 millones de euros de la francesa Scintil Photonics, firma especializada en suministrar circuitos integrados fotónicos de silicio avanzados con láser y amplificadores ópticos.

Bosch ha indicado que la integración de fuentes láser con la fotónica de silicio «impulsará una ola de innovaciones en las comunicaciones ópticas, la detección 3D y la fotónica cuántica». La inversión forma parte del quinto fondo de ‘venture capital’ que se ha creado recientemente con un volumen de 250 millones de euros.

También puedes leer...
Faconauto tratará una batería de medidas para renovar el parque de vehículos con el Ejecutivo

Scintil Photonics utilizará los fondos para llevar a cabo su programa de industrialización y acelerar la comercialización mundial de sus productos que impulsan las comunicaciones en los centros de datos, la informática de alto rendimiento y las redes 5G.

Los productos de Scintil Photonics proporcionan aplicaciones de comunicación óptica con mayores velocidades de bits y soluciones de PIC escalables y producibles en masa.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto