Los grupos automovilísticos BMW y Mercedes-benz, propietarios de la plataforma de carsharing ShareNow, han decidido traspasar su negocio al propietario de marcas como Peugeot y Citroën, el grupo Stellantis, según ha anunciado Mercedes.
En a actualidad, ShareNow funcionaba como una joint venture de BMW y Mercedes, si bien las tres partes acaban de firmar un acuerdo de venta del que no han trascendido demasiadas informaciones por parte de las marcas.
Mercedes Benz Mobility indicó que los accionistas del grupo han realineado la estrategia de la compañía con el fin de concentrarse en dos áreas de negocio en la que observan mucho potencial, el área de la multimovilidad digital y el de la recarga de vehículos eléctricos.
La marca de la estrella ha asegurado que se concentrará a partir de ahora en su negocio fundamental, comercializar vehículos de lujo, y se ha mostrado “orgullosa de haber fundado el segmento de carsharing con Car2Go”.
Las divisiones de multimovilidad en las que seguirá participando Mercedes serán FreeNow y ChargeNow. En el primer caso está presente a través de una aplicación que ofrece ya 180.000 vehículos de diversas categorías y servicios en 150 países, mientras que ChargeNow cuenta ya con la posibilidad de recargar un coche eléctrico en 300.000 puntos de servicio en Europa.