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BMW X7 pick-up. ¿Es realmente una ficción?

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El BMW X7 Pick-up, basado en el SUV X7, el miembro más lujoso y reciente de la familia X, y sobre la versión xDrive40i de 340 CV, es una conversión realizada por los aprendices de formación profesional del Grupo BMW en cooperación con las divisiones de construcción de vehículos conceptuales de la planta de BMW en Múnich.

El resultado es una camioneta de lujo de cinco plazas con un área de carga hecha a mano con un sofisticado acabado en madera pulida, una suspensión neumática de dos niveles y altura ajustable y numerosos detalles de equipamiento de alta gama, aunque con un complemento particular, el de una BMW F850 ​​GS en el área de carga.

 

 

La F850 ​​GS es considerada una moto perfecta para viajes y largas distancias con un dinamismo deportivo y comportamiento adecuado al uso fuera de carretera, una compañera de viaje para descubrir los rincones más remotos, aunque también se trata de un vehículo adecuado para la vida cotidiana.

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La camioneta, con una longitud del espacio de carga que varía de 140 centímetros, si está cerrado, a 200 centímetros, si es abierto, es más ligera que el SUV de producción, ya que ha sido utilizado CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono), un material utilizado abundantemente en los modelos de la familia BMW i.

Este material se ha utilizado en los componentes del techo, las puertas traseras y la tapa trasera, lo que ha hecho posible reducir el peso en más de 200 kilogramos, a pesar de tener una carrocería 10 centímetros más larga.

 

 

Según el fabricante, el uso de CFRP, en combinación con el  revestimiento de madera de teca hecho a mano de alta calidad de la actualización del área de carga y los elementos de parapeto, las empuñaduras y las tiras de adorno fabricados con piezas de presión SLS3D, queda claro el alto nivel técnico que ya muestran los alumnos.

La combinación de madera de teca de color miel y el color de BMW Individual Tanzanite Blue metálico, le da un exclusivo acabado azul marino que desarrolla una profundidad adicional cuando se expone a la luz del sol, se inspiró en los deportes náuticos y crea un aspecto sofisticado.

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El X7 Pick-up es un hecho único de la formación profesional del Grupo BMW en la sede de Múnich y proyectos especiales como este sirven durante la capacitación para transmitir y desplegar las capacidades requeridas en la práctica, explica BMW, que añade que en estos proyectos existen claros contenidos formativos con un interés laboral en cada profesión.

El Grupo BMW y sus marcas están capacitando en este momento a casi 5.000 personas en nueve países del mundo.

«Me complace la sinergia entre la formación profesional del Grupo BMW y la de construcción de vehículos conceptuales, que permite a estos jóvenes talentos probar sus habilidades con un proyecto tan extraordinario»

Milagros Caiña-Andree, miembro del Comité Ejecutivo como Recursos Humanos de BMW AG

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