jueves 11, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

BMW minora las emisiones de sus vehículos europeos en un 9%, hasta 105 gramos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El grupo BMW redujo un 9% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de su flota en la Unión Europea (UE) en 2022, en concreto, hasta los 105 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro, frente a los 115,9 gramos del año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

De este modo, la empresa ha superado el objetivo de 127 gramos de emisiones de CO2 por kilómetro fijado para su flota en la UE, Noruega e Islandia.

«Además de la eficiencia de los vehículos, la reducción de las emisiones se puede atribuir en gran medida a la implementación de la estrategia de electrificación de la empresa. El grupo BMW vendió alrededor de 215.000 vehículos totalmente eléctricos en todo el mundo en 2022, un aumento de casi el 108% en comparación con el año anterior», ha valorado la empresa.

También puedes leer...
Manuel Burdiel deja Nissan y ficha como nuevo director comercial de Arval

De hecho, los vehículos totalmente eléctricos representaron casi el 9% de las ventas totales el año pasado y el objetivo del fabricante es aumentar esta cifra al 15% en 2023.

En este contexto, dentro de los planes de descarbonización del grupo BMW también figura reducir en 2030 las emisiones de CO2 en todo el ciclo de vida de sus vehículos en al menos un 40% en comparación con los niveles de 2019.

Por otro lado, el grupo BMW también ha anunciado este jueves la intensificación de su alianza estratégica con el desarrollador alemán de software SAP con el objetivo de acelerar su transformación digital.

También puedes leer...
BMW retoma el hidrógeno y presenta en Fráncfort el BMW i Hydrogen NEXT

El vicepresidente de Tecnologías de la Información del grupo BMW, Alexander Buresch, ha destacado que la profundización de la alianza con SAP ayudará al fabricante a impulsar su «liderazgo en digitalización», a flexibilizar su infraestructura y a crear la «máxima escalabilidad global».

«Esto nos permite llevar innovaciones comerciales a nuestros clientes y usuarios mucho más rápido que antes», ha valorado.

Por su parte, el responsable de Ingeniería de Producto de SAP, Thomas Saueressig, ha resaltado que ambas empresas llevan 30 años colaborando y que ahora están «dando un paso decisivo» hacia un futuro digital.

También puedes leer...
La escalada continúa: Los usados incrementan su precio un 13%

La implementación de ‘RISE with SAP’ permitirá a BMW «utilizar las últimas tecnologías de la nube y SAP como plataforma para la innovación y la digitalización y, en última instancia, fusionar soluciones de nube pública y privada en una experiencia de usuario mejorada», ha añadido la firma germana.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto