Los directivos de AXA estrenarán vehículos eco en los próximos meses gracias a la apuesta de la compañía por los vehículos híbridos enchufables para reducir a la mitad las emisiones contaminantes de la flota actual.
El director de Responsabilidad Corporativa de AXA España, Josep Alfonso, ha afirmado que «nuestro compromiso para tratar que las personas vivan una vida mejor se traduce en hechos como la reducción de nuestra huella medioambiental. El cambio climático es un problema acuciante que los gobiernos, empresas y ciudadanos debemos afrontar con urgencia y determinación» y ha añadido que «Ahora damos un paso más con la renovación de la flota de vehículos de directivos lo que, además, nos permite contar con el compromiso personal de la dirección de la compañía».
La compañía instalará más de un centenar de puntos de recarga en su sede madrileña para posibilitar la recarga gratuita de los vehículos eléctricos o híbridos enchufables de sus empleados.
Además, toda la electricidad consumida por AXA España en 2018 procedió de fuentes renovables, libre de emisiones de CO2, lo que forma pare de su adhesión a la iniciativa mundial RE110 que se produjo en 2017, y por el que se fijaba 2025 como fecha en la que el 100% de la energía eléctrica consumida por sus centros procediese de fuentes renovables.
El compromiso de la compañía con el medioambiente se apoya en el Comité de Inversión Responsable (RIC) que tiene por objetivo desarrollar un enfoque global de las inversiones responsables que tenga en cuenta tanto los sectores controvertidos como la inclusión de las consideraciones ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) en la gestión de riesgos.