La compañía de renting Arval acompañará al especialista del negocio de acristalamiento de automóviles Carglass en la transición de su flota de vehículos en Francia hacia un modelo completamente eléctrico.
Así lo ha anunciado la compañía controlada por el banco BNP Paribas, que a finales de 2022 acordó con Carglass la provisión de 328 vehículos comerciales nuevos cien por cien eléctricos para ser añadidos de modo paulatino a la flota de la empresa de servicios de mantenimiento y reparación.
Carglass está eliminado también de su portfolio el número de vehículos diésel de uso personal que utilizan sus empleados en Francia, lo que se ha traducido en la desaparición de cerca de la mitad de las unidades de gasóleo por un 10% de vehículos eléctricos, un 10% de híbridos (etanol y eléctrico) y un 80% de esa mitad de flota que antes era diésel por híbridos.
La compañía prevé que todos los vehículos que usan sus empleados con carácter mixto, profesional y personal, sean totalmente eléctricos o híbridos enchufables en el horizonte de 2027.
Al concluir 2022, Arval contaba con un suministro directo a Carglass de 343 vehículos de flota en régimen de renting, de los que 240 eran vehículos comerciales —el 96% diésel y el 4% eléctrico— y el resto, 103 unidades utilizadas en el ámbito mixto profesional y particular, formado por un 46% de unidades diésel, 27% de gasolina y otro 27% de híbridos sencillos y enchufables.
Cuando termine el actual ejercicio de 2023, toda la flota de servicio y centrada en taller de Carglass estará compuesta por modelos cien por cien eléctricos.
Hay que recordar que dos leyes francesas de 2019 y 2021 obligan a que todas las empresas con flotas de vehículos de más de cien automóviles renueven el 10% de su flota con modelos híbridos enchufables o eléctricos —a partir de enero del pasado 2022— y el 20% a partir de enero de 2024.
Arval prevé que situar su número de vehículos electrificados en flota en Francia en 150.000 unidades a partir de 2025.