jueves 16, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Arval electrificará toda la flota de vehículos de servicio de Carglass

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La compañía de renting Arval acompañará al especialista del negocio de acristalamiento de automóviles Carglass en la transición de su flota de vehículos en Francia hacia un modelo completamente eléctrico.

Así lo ha anunciado la compañía controlada por el banco BNP Paribas, que  a finales de 2022 acordó con Carglass la provisión de 328 vehículos comerciales nuevos cien por cien eléctricos para ser añadidos de modo paulatino a la flota de la empresa de servicios de mantenimiento y reparación.

Carglass está eliminado también de su portfolio el número de vehículos diésel de uso personal que utilizan sus empleados en Francia, lo que se ha traducido en la desaparición de cerca de la mitad de las unidades de gasóleo por un 10% de vehículos eléctricos, un 10% de híbridos (etanol y eléctrico) y un 80% de esa mitad de flota que antes era diésel por híbridos.

También puedes leer...
Avis registra unos números rojos de 113 millones hasta  marzo

La compañía prevé que todos los vehículos que usan sus empleados con carácter mixto, profesional y personal, sean totalmente eléctricos o híbridos enchufables en el horizonte de 2027.

Al concluir 2022, Arval contaba con un suministro directo a Carglass de 343 vehículos de flota en régimen de renting, de los que 240 eran vehículos comerciales —el 96% diésel y el 4% eléctrico— y el resto, 103 unidades utilizadas en el ámbito mixto profesional y particular, formado por un 46% de unidades diésel, 27% de gasolina y otro 27% de híbridos sencillos y enchufables.

También puedes leer...
CA Auto Bank firma con Dongfeng para financiar sus vehículos en Italia

Cuando termine el actual ejercicio de 2023, toda la flota de servicio y centrada en taller de Carglass estará compuesta por modelos cien por cien eléctricos.

Hay que recordar que dos leyes francesas de 2019 y 2021 obligan a que todas las empresas con flotas de vehículos de más de cien automóviles renueven el 10% de su flota con modelos híbridos enchufables o eléctricos —a partir de enero del pasado 2022— y el 20% a partir de enero de 2024.

Arval prevé que situar su número de vehículos electrificados en flota en Francia en 150.000 unidades a partir de 2025.

También puedes leer...
CA Auto Bank se convierte en la financiera de BYD en España

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto