Apple y Volkswagen firman un acuerdo para su flota de vehículos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Apple ha firmado un acuerdo con el fabricante Volkswagen para utilizar las furgonetas T6 Transporter autónomas de Volkswagen que estarán diseñadas para transportar a los empleados en sus diferentes campus y edificios de oficinas en el Área de la Bahía de San Francisco, según ha informado The New York Times.

La compañía de tecnología selló el acuerdo con Volkswagen para convertir un número de furgonetas en autobuses para los empleados de la empresa. Según mecambioamac.com, Apple utilizará T6 Transporter de Volkswagen para su programa piloto PAIL ( Palo Alto para Infinite Loop), con el objetivo de trasladar a los empleados de una oficina de Silicon Valley a otra. La compañía está trabajando con la filial de Volkswagen, Italdesign, para equipar las camionetas T6 con tableros y asientos especializados, mientras que otras modificaciones incluyen ordenadores a bordo, sensores y una batería eléctrica.

También puedes leer...
El dueño de Wheels, socio de Ayvens en EEUU, compra el negocio de interiores de Forvia por 1.820 millones

La rúbrica con Volkswagen, acaba con las conversaciones esporádicas que Apple mantuvo con los fabricantes de automóviles de lujo BMW y Mercedes-Benz en los últimos años para desarrollar conjuntamente un vehículo totalmente eléctrico.

Según el  The New York Times, Apple conversé con BMW “durante años” y, además, mantuvo conversaciones con Mercedes-Benz sobre un proyecto de contrato llamado “Bruce” durante más de un año, pero el diálogo cesó después de que las dos compañías no pudieron llegar a un acuerdo sobre qué entidad controlaría la experiencia y los datos. Apple también intentó asociarse con Nissan, BYD Auto de China, McLaren y Magna Steyr.

También puedes leer...
Stellantis encabeza el mercado español de comerciales con un 34% de cuota hasta abril

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto