miércoles 9, octubre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Amazon venderá modelos de Hyundai en su portal electrónico de Estados Unidos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Amazon y Hyundai Motor Company se han asociado con la intención de ofrecer nuevas experiencias innovadoras a sus clientes, por lo que los vehículos de la compañía surcoreana se podrán adquirir de forma ‘online’ en Estados Unidos a través de Amazon a partir de 2024, según han anunciado ambas compañías en un comunicado tras el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2023.

En este sentido, los clientes pueden buscar en Amazon los vehículos disponibles en su zona en función de sus preferencias y luego recogerlo o pedir que se lo entreguen en el concesionario local. La compra se realiza de forma ‘online’ de la manera habitual que ofrece Amazon, con la posibilidad de financiación.

«Esta nueva experiencia de compra creará otra forma para que los concesionarios den a conocer su selección y ofrezcan comodidad a sus clientes», asegura el comunicado.

También puedes leer...
Reino Unido eleva su mercado de flotas y renting un 3,2% en septiembre, con 155.000 unidades

Además, AWS (Amazon Web Services) será el proveedor de la nube para ayudar a facilitar la transformación digital y la llegada de la experiencia Alexa Built-in a los vehículos de próxima generación de Hyundai. Para ello, ambas entidades están implementado un programa de capacitación y certificación Master Builder para formar a los ingenieros de Hyundai en habilidades críticas de la nube.

La colaboración ofrecerá a los clientes que compren un vehículo Hyundai de última generación la posibilidad de utilizar el Alexa que tienen en casa mientras están en el coche, por lo que podrán utilizarlo tanto para dentro del coche como para controlar su hogar inteligente mientras conducen.

También puedes leer...
Las ventas de automóviles a flotas ceden un 2,6% en Francia hasta septiembre, con 580.000 unidades

«Hyundai es una empresa muy innovadora que comparte la pasión de Amazon por tratar de hacer que la vida de los clientes sea mejor y más fácil cada día», ha destacado el consejero delegado de Amazon, Andy Jassi. «Estamos deseando inventar juntos durante muchos años» ha añadido.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Hyundai Motor Company, Jay Chang, ha asegurado que la asociación «desbloquea oportunidades increíbles» mientras continúan ampliando su cartera y su red de ventas.

«Amazon es el socio ideal para ayudar a hacer realidad nuestra visión de Progress For Humanity, incluyendo la mejora de cómo las personas y las mercancías se mueven de manera más eficiente y sostenible», ha remarcado.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto