Amazon y Hyundai Motor Company se han asociado con la intención de ofrecer nuevas experiencias innovadoras a sus clientes, por lo que los vehículos de la compañía surcoreana se podrán adquirir de forma ‘online’ en Estados Unidos a través de Amazon a partir de 2024, según han anunciado ambas compañías en un comunicado tras el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2023.
En este sentido, los clientes pueden buscar en Amazon los vehículos disponibles en su zona en función de sus preferencias y luego recogerlo o pedir que se lo entreguen en el concesionario local. La compra se realiza de forma ‘online’ de la manera habitual que ofrece Amazon, con la posibilidad de financiación.
«Esta nueva experiencia de compra creará otra forma para que los concesionarios den a conocer su selección y ofrezcan comodidad a sus clientes», asegura el comunicado.
Además, AWS (Amazon Web Services) será el proveedor de la nube para ayudar a facilitar la transformación digital y la llegada de la experiencia Alexa Built-in a los vehículos de próxima generación de Hyundai. Para ello, ambas entidades están implementado un programa de capacitación y certificación Master Builder para formar a los ingenieros de Hyundai en habilidades críticas de la nube.
La colaboración ofrecerá a los clientes que compren un vehículo Hyundai de última generación la posibilidad de utilizar el Alexa que tienen en casa mientras están en el coche, por lo que podrán utilizarlo tanto para dentro del coche como para controlar su hogar inteligente mientras conducen.
«Hyundai es una empresa muy innovadora que comparte la pasión de Amazon por tratar de hacer que la vida de los clientes sea mejor y más fácil cada día», ha destacado el consejero delegado de Amazon, Andy Jassi. «Estamos deseando inventar juntos durante muchos años» ha añadido.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Hyundai Motor Company, Jay Chang, ha asegurado que la asociación «desbloquea oportunidades increíbles» mientras continúan ampliando su cartera y su red de ventas.
«Amazon es el socio ideal para ayudar a hacer realidad nuestra visión de Progress For Humanity, incluyendo la mejora de cómo las personas y las mercancías se mueven de manera más eficiente y sostenible», ha remarcado.