sábado 15, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Alphabet logra el certificado Bequal Plus por su compromiso con la discapacidad

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa, Alphabet, ha renovado el sello Bequal, que obtuvo en 2016 y ha logrado superarse al lograr el sello Bequal Plus, el segundo de los tres niveles que existen, por su compromiso con la inclusión en un entorno favorable y el acceso a la igualdad de oportunidades para todos sus empleados, además del acondicionamiento de sus vehículos a personas con discapacidad para hacer frente a todos los desafíos de movilidad.

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Empresarial con las personas con Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.

También puedes leer...
Coronavirus: las matriculaciones caerán un 8% en China

La obtención de este certificado ha contado con la supervisión de una auditoría externa realizada por PwC y por el servicio de consultoría de Ilunion Capital Humano, en el que se han medido 7 aspectos claves a la hora de analizar el cumplimiento de todos los parámetros para la obtención del Sello: estrategia y liderazgo, gestión de RRHH, accesibilidad, compra responsable, clientes, acción social y comunicación.

Bequal ha valorado aspectos como el fuerte compromiso de la alta dirección hacia personas con discapacidad y su apuesta por fomentar un entorno favorable, el cumplimiento de la Ley General de Derechos de las personas con discapacidad, el acondicionamiento en sus instalaciones y productos para personas con discapacidad o la igualdad de oportunidades dentro de la compañía, ente otros aspectos. Además, Alphabet tiene presente a este colectivo en sus procesos de selección de personal y colabora con empresas como Ilunion.

También puedes leer...
Las empresas de alquiler de vehículos prevén ingresar 1.900 millones en 2024 en España

La CEO de Alphabet España, Rocío Carrascosa, ha afirmado que «En Alphabet creemos que la clave del éxito de una empresa reside en las personas. Sin duda, este sello certifica nuestro compromiso a la hora de hacer frente a los desafíos de movilidad que afectan a las personas con discapacidad y que cuenta con una doble vertiente: por un lado de cara a nuestros clientes, al ofrecer a través de nuestros productos soluciones de movilidad accesibles y adaptadas a sus necesidades, y por otro de cara a nuestros empleados, apostando por una cultura interna inclusiva que se traduce en valorar a cada uno de los integrantes de la compañía por sus habilidades y fortalezas ya que todos sumamos».

También puedes leer...
El 90% de las instalaciones de Toyota cuentan con la certificación ISO 14001

José Luis Martínez Donoso, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Bequal ha destacado que «Alphabet ha demostrado contar con políticas y procedimientos inclusivos con las personas con discapacidad, destacando en el área de recursos humanos, donde cuenta con un 2,43 % de trabajadores con discapacidad, ofertando servicios y facilidades específicas a los empleados con familiares con discapacidad. Asimismo dispone de procedimientos para garantizar la retención de los trabajadores que certifiquen discapacidad sobrevenida».

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto