sábado 20, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

ALD llega a un acuerdo con Carglass para la reparación de parabrisas

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

ALD Automotive LeasePlan ha sellado una alianza con Carglass, especialista en reparación y sustitución de lunas de automóvil, para que los clientes de Lease Plan reparen los limpiaparabrisas en lugar de sustituirlos siempre que sea posible. Según datos recientes facilitados por ambas empresas, una reparación de parabrisas genera al menos un 70% menos de emisiones de carbono que una sustitución. Gracias a esta práctica, los clientes de LeasePlan han evitado la emisión de más de 134 toneladas de CO2 a la atmósfera.

«Además de elevar los estándares de compromiso ambiental, esta sencilla acción incrementa la seguridad en carretera ya que el parabrisas es un elemento esencial para la protección de los ocupantes del vehículo. Además de resguardar de la climatología y garantizar una visión clara de la carretera, el parabrisas contribuye a la funcionalidad de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y de los airbags, proporcionando resistencia y rigidez estructural si ocurriera cualquier percance», señalaron en el comunicado.

También puedes leer...
Polestar suma ya 650.000 cargadores disponibles para sus vehículos

En el caso de que la sustitución del parabrisas sea inevitable, los expertos de Carglass realizan la recalibración de los ADAS para garantizar al conductor del vehículo afectado que los sistemas de seguridad del vehículo funcionan correctamente. De hecho, el 54% de las sustituciones de parabrisas de clientes de LeasePlan han requerido este servicio en 2023. Se trata de una acción «fundamental» para garantizar una conducción segura y eficiente, sobre todo, si se tiene en cuenta que los ADAS están demostrando su capacidad para salvar vidas y prevenir lesiones graves en las carreteras: se prevé que hasta 2038 estos sistemas puedan salvar más de 25.000 vidas y evitar al menos 140.000 lesiones graves.

También puedes leer...
Elli (Volkswagen) lanza un ecosistema de recarga eléctrica para flotas

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto