ALD Automotive Lease Plan prevé que los vehículos electrificados representen el 50% de sus matriculaciones de vehículos nuevos en 2026, como parte de su plan estratégico PowerUp 2026. De estos, el 40% serán de vehículos eléctricos de batería y el 10% restante, vehículos híbridos enchufables. Además, cuadruplicarán el uso de soluciones eléctricas, señaló la empresa en un comunicado.
La compañía espera que las emisiones de CO2 de la flota en funcionamiento se reduzcan a menos de 90g/km en promedio para 2026.
Asimismo, la compañía indicó que apuesta por ReDrive, el renting de ocasión para particulares más asequible y que favorece el acceso a vehículos de bajas emisiones con una antigüedad de entre uno y cinco años, lo que contribuye también en su opinión a la reducción de emisiones.
En el ámbito de la economía circular, la compañía señala que también ha desarrollado herramientas avanzadas para el control y medición de su impacto ambiental, ha centrado su I+D+i en alargar la vida útil de los motores de los vehículos siniestrados y en promover activamente la reutilización y el reciclaje en toda la cadena de suministro, entre otras acciones, un compromiso que se extiende incluso a sus proveedores.