sábado 15, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

A la venta la tercera generación del Volkswagen Touareg

Share & Fleet

En este texto...

Autor

El nuevo Volkswagen Touareg se lanza inicialmente con el motor diesel TDI 3.0 V6 de 286 CV, al que se sumarán otros motores para configurar una gama desde los 231 a los 421caballos de potencia, en combinación con los acabados Pure, Premium (la de lanzamiento con el V6 de 286 CV) y R-Line, con amplias opciones personalización a través de los paquetes de diseño Elegance, Atmosphere, R-Line y Black Style.

La tercera generaón el Touareg tendrá, además, una variante híbrida enchufable de 367 caballos de potencia, cuya comercialización no ha sido programada, siendo el mercado chino el primer mercado en recibirla.

 

A la venta la tercera generación del Volkswagen Touareg

 

Tras el Touareg Premium TDI V6 de 286 caballos será incorporado al mercado, en las próximas semanas, la variante con el mismo motor, pero con una potencia menor de 231 caballos. Entre finales de 2018 e inicios de 2019 llegarán los otros dos motores, el de gasolina TSI 3.0 de 340 CV y el diesel TDI 4.0 de ocho cilindros y 421 CV. Todos los motores se combinan con la tracción 4Motion y el cambio automático de 8 velocidades.

La tercera generación del modelo, que llega al mercado 15 años después de su incorporado al segmento SUV, exhibe un nuevo diseño y nuevas medidas, ya que es 77 milímetros más largo, hasta alcanzar 4,87 metros, y más ancho, con 1,98 metros, dos cotas que permiten una optimización del espacio en  la cabina, en la que también aumenta la capacidad del maletero, que pasa de los 697 a los 810 litros.

También puedes leer...
Opel ya admite pedidos del nuevo Astra, desde 21.800 euros

A pesar del incremento de medidas, el nuevo Volkswagen Touareg es más ligero. Son 106 kilos menos frente a su predecesor, gracias a la tecnología de construcción mixta, con un 48% de aluminio y un 52% de aceros de alta tecnología, más ligeros que los convencionales.

 

[su_carousel source=»media: 27741,27742″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

Gracias a la plataforma modular MLB, Volkswagen ha dotado al nuevo Touareg las últimas tecnologías aplicadas a sistemas de seguridad y de asistencia al conductor, infoentretenimiento, conectividad y confort, entre las que destacan elementos como el cierre de las puertas servoasistido, el servicio Car-net con llamada de emergencia o distintas opciones de tren de rodaje y sistemas de suspensión.

El buque insignia de la gama SUV de Volkswagen incorpora el Innovision Cockpit, concepto que combina el ‘Volkswagen Digital Cockpit’ y su nueva pantalla de cristal de 12 pulgadas con el sistema de navegación Discover Premium, que cuenta con una gran pantalla táctil de 15 pulgadas.

También puedes leer...
La gama de SUV de Ford bate récord en Europa

Por primera vez, el Head-Updisplay permite proyectar la imagen directamente sobre el parabrisas delantero. También se estrena como equipamiento de serie en el Touareg la tecnología App-Connect y el sistema de navegación Discover pro, que cuenta con una pantalla táctil de 9,2 pulgadas y control gestual.

 

[su_carousel source=»media: 27738,27739″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

Los nuevos faros delanteros I.Q Light–LED Matrix también mejoran el confort y la seguridad en el Touareg, así como el eje trasero direccional o el tren de rodaje con control antibalanceo mediante barras estabilizadoras electromecánicas.

En seguridad, Volkswagen dota al Nuevo Touareg de los últimos avances. El modelo viene equipado de serie con 6 airbags, detector de fatiga y sistemas de asistencia como el Lane Assist (mantenimiento del carril), el Light Assist (alumbrado de carretera) y el Frenado de emergencia anti-colisión múltiple.

Como opción, el Touareg ofrece también el asistente de visión nocturna, el Traffic Jam Assist para conducción en atascos, el Emergency Assist, el asistente delantero para intersecciones Cross Road Assist, el asistente trasero de viraje Turning Rear Assist, el Park Assist Premium para aparcamiento automático y el sistema proactivo de protección de los ocupantes Pre-Crash 360 grados.

También puedes leer...
VW T-Roc, un SUV polivalente y deportivo para quienes huyen de lo convencional

 

[su_carousel source=»media: 27737,27736″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

El acabado Pure, de entrada a la gama del nuevo Touareg que se lanzará en mayo, incluye App Connect + VW Media Control, sistema Car-Net Security & Service, faros delanteros tipo LED, sistema de navegación Discover pro, Lane Assist, Light Assist, Park Pilot, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, ACC + Front Assist, barras longitudinales en el techo de color negro y llantas de 18 pulgadas tipo Cascade.

El acabado Premium, ya disponible, añade a las características del Pure los paquetes de diseño “Elegance”, “Easy Open” y “Luzy Visión”, la alarma antirrobo, el Park Assist, la cámara de visión trasera y los asientos en cuero tipo Vienna. Por su parte, el acabado R-Line, además del paquete de diseño que lleva su nombre, añade el Innovision Cockpit, el Head-up display, el techo solar corredizo panorámico y las llantas de 20 pulgadas modelo Nevada.

 

[su_carousel source=»media: 27743,27744,27745,27740,27750,27751,27734,27733,27748,27747″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto