sábado 15, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

5 automóviles para renting que cuestan igual que el reloj de oro de Apple

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Apple Watch, la nueva propuesta del fabricante tecnológico Apple en forma de reloj que está encendiendo las redes informativas de todo el mundo, se podrá comprar en abril en nueve países del mundo —para España aún no se conoce fecha— a partir de 349 dólares (325 euros) y con un tope de 17.000 dólares para la versión más exclusiva, unos 15.870 euros al cambio.

Para el universo relojero, que mueve miles de millones de euros al año en ventas, la llegada del Apple Watch es un reto considerable que pondrá a prueba su resistencia. Uno de los fundadores de la célebre marca de relojes Swatch, Elmar Mock, afirmó recientemente que Apple se puede hartar de vender relojes.

«Entre 20 y 30 millones de unidades al año, fácilmente», aseguró en una entrevista telefónica con la agencia de noticias Bloomberg. Mock está convencido de que «Apple triunfará muy rápido con el reloj» y que éste «pondrá en grandes dificultades a los fabricantes de relojes suizos tradicionales».

También puedes leer...
Toyota y VDL Groep desarrollarán camiones de hidrógeno a partir del verano

Apple propone multitud de versiones diferentes para  su nuevo reloj, y una llama especialmente la atención: el Apple Watch Edition, una edición limitada fabricada en oro de 18 kilates y con pantalla de cristal de zafiro pulido.

Opel, Hyundai, Skoda, Seat, Audi, Apple
Vista frontal del Apple Watch Edition. Fotografía: Apple
Opel, Hyundai, Skoda, Seat, Audi, Apple
Vista trasera del Apple Watch Edition de oro amarillo. Fotografía: Apple

Su precio, ligeramente caro: 10.000 dólares para los modelos más económicos de esta exclsuiva gama, (oro rosa) y 17.000 dólares (15.870 euros) para la versión más cara, construida en oro amarillo y con correa roja (ver imágenes).

Independientemente de su calado en el mercado, varios consultores y expertos han afirmado ya que, aparte del uso de oro, que encierra un valor intrínseco, un modelo con mecanismo digital jamás tendrá nada que hacer en el mercado del lujo frente a las tradicionales, codiciadas y complejas máquinas de funcionamiento mecánico que producen firmas como Rolex, Hublot, Vacheron Constantin y tantas otras compañías del sector.

En Fleet People hemos decidido elaborar una lista de cinco opciones de automóviles que son perfectas para su uso en renting y que se pueden adquirir (precio de venta al público) por un precio igual o similar al de uno de los nuevos relojes de Apple acabados en oro.

También puedes leer...
Las ventas de comerciales ligeros caen en junio, pero suben un 40% en el año

La elección es suya: ¿Reloj o coche?


 

1. OPEL ASTRA 5P SELECTIVE CDTI. El fabricante de automóviles alemán dispone de una propuesta para su modelo Astra, que puede adquirirse por 14.990 euros en su versión diésel de 110CV de potencia. Incluye 4.500 euros en equipamiento tecnológico adicional.

Opel, Hyundai, Skoda, Seat, Audi, Apple
Opel Astra.

 

2. HYUNDAI I40 1.6 GDI. La firma coreana dispone de de un modelo ya de tamaño considerable, el i40, del que se pueden comprar unidades en este momento por 15.840 euros, es decir, casi exactamente la cantidad que hay que desembolsar por el reloj de oro de Apple. Se trata de la versión Essence DE 135CV y en el precio se incluye el Plan PIVE y descuento promocional de la marca.

Opel, Hyundai, Skoda, Seat, Audi, Apple
Hyundai i40.

 

3. SKODA OCTAVIA1.6 TDI CR. El fabricante de origen checoslovaco cuenta en su gama con el modelo Octavia, que ahora ofrece en su modalidad diésel de 105CV de potencia por 16.500 euros, una cantidad en la que está incluida una campaña comercial ad hoc de 4.500 euros y el Plan PIVE.

También puedes leer...
El 'lobby' T&E pide a Bruselas que adopte medidas ambiciosas para descontaminar las ciudades
Opel, Hyundai, Skoda, Seat, Audi, Apple
Skoda Octavia.

 

4. SEAT LEON ST 1.2 TSI. Una interesante proposición de la compañía Seat viene de la mano del Leon en su versión familiar, muy apreciada comercialmente. Cuenta con 110CV de potencia, mecánica de gasolina y acabado Reference, con Start & Stop. Su precio, 15.660 euros. Con lo que sobra hasta el precio del Apple Watch de oro casi podemos comprar una de las versiones del reloj más económicas.

Opel, Hyundai, Skoda, Seat, Audi, Apple
Seat Leon ST.

 

5. AUDI A1 TFSI. En este momento todavía se puede hacer uno con alguna unidad de una versión especial lanzada por Audi de su modelo más pequeño y coqueto, el A1, que en su versión Attraction 1.0 de 95CV de potencia, con motor de gasolina, cuesta 14.900 euros si se financia con la marca. Incluye Plan PIVE.

Opel, Hyundai, Skoda, Seat, Audi, Apple
Audi A1.

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto