La DGT se incorpora al programa “Connected Citizens Program” de Waze. Éste es un recurso gratuito y compartido, que permite a los responsables gubernamentales comprobar el estado del tráfico en tiempo real y de forma anónima, y conocer los últimos datos sobre incidentes en las carreteras y retenciones en la vía.
Gracias a estas nuevas fuentes de obtención de datos se posibilita una gestión más inteligente desde los Centros de Gestión de Tráfico para la detección y transmisión de incidentes lo que mejora la fluidez y la seguridad de la circulación.
Carlos Gómez, European Head of Growth, ha comentado que “el programa Connected Citizen Program permite a las autoridades acceder a la información real de forma más amplia y aporta soluciones eficaces a los problemas de tráfico de las grandes ciudades, como por ejemplo reducir los tiempos de reacción y respuesta ante posibles accidentes y cortes de vía”.
Jaime Moreno de la DGT afirma que “Waze es una herramienta de información de tráfico muy eficaz, por lo que estamos convencidos de que nos aportará datos muy relevantes para modernizar la gestión de la movilidad en tiempo real y agilizar la resolución de problemas viarios que surgen en las carreteras”.










