La compañía Tesla ha anunciado la ampliación de capital de unos 2.056,4 millones de euros destinado para reforzar el balance y para operaciones corporativas. El fabricante realizará esta ampliación mediante la emisión de nuevas acciones por un importe 581,1 millones de euros y por el lanzamiento de deuda convertible por un importe de 1.207 millones de euros, según ha informado Europa Press.
Tesla ha abierto a los suscriptores la opción de 30 días para comprar hasta un 15% adicional de cada oferta. Además, el CEO de la compañía, Elon Musk, participará comprando acciones por un valor de 8,9 millones de euros.
La compañía ha hecho público que había registrado unas pérdidas netas atribuidas de 626 millones de euros hasta marzo, lo que suponía recortar en un 1% los ‘números rojos’ contabilizados en comparación con el mismo periodo del año anterior, a lo que contribuyó el aumento del 110% de sus ventas mundiales.
Además, se anotó un impacto extraordinario negativo de 167 millones de euros, en relación con la política de precios aplicada con sus modelos Model S y Model X (108 millones de euros) y con gastos de reestructuración (60 millones de euros).
Esta operación permitiría al grupo salir de zona de mínimos de dos años y medio en Bolsa. Con su desplome había desinflado su capitalización bursátil al filo de los 40.000 millones de dólares.
Las entidades colocadoras podrían comprar un 15% adicional de las dos operaciones, de forma que la ampliación podría alcanzar un importe máximo de 2.300 millones de dólares.









