El nuevo SEAT Tarraco enchufable forma parte de la estrategia de la marca española de Volkswagen hacia la electrificación, que comprenderá el lanzamiento de seis nuevos modelos SEAT y CUPRA eléctricos e híbridos enchufables hasta principios de 2021.
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«El Tarraco híbrido enchufable ilustra a la perfección nuestra estrategia hacia una movilidad más sostenible, y al mismo tiempo conserva el dinamismo y la diversión al volante propias de cualquier SEAT. El Tarraco va a ser uno de los pocos modelos disponibles con motor híbrido enchufable en el segmento de los SUV de gran tamaño, y creemos que tiene un gran potencial»
Luca de Meo, presidente de SEAT
El primer ‘plug-in’ de SEAT está diseñado y desarrollado en las instalaciones de la compañía en Martorell, aunque se produce en en Wolfsburg (Alemania), el cuartel general del Grupo Volkswagen, con lo que el SUV de gran tamaño de la marca se convertirá así en una alternativa de compra eficiente.
El sistema de propulsión del Tarraco PHEV convierte a este SUV en el más otente de la gama, con un motor de gasolina 1.4 TSIde 150 CV (110 kW) y un motor eléctrico de 116 CV (85 kW) que, conjuntamente, ofrecen una potencia máxima de 245 CV (180 kW).
El motor híbrido enchufable está alimentado por un paquete de baterías de 13 kWh, con el que el sistema ofrece, según los datos provisionales, una autonomía de más de 50 kilómetros en modo eléctrico, lo que supone una reducción de las emisiones por debajo de los 50 g/km, según el ciclo de pruebas oficial WLTP.
El Tarraco ofrece varias modalidades de conducción, ya que permite conducir en modo cien cien eléctrico durante más de 50 kilómetros, si se desea, y reducir las emisiones de escape a cero, o bien combinar el motor de gasolina y el motor eléctrico para obtener un mayor rendimiento.
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El Tarraco PHEV, con 400 Nm de par máximo del sistema de propulsión, alcanza una velocidad máxima de 217 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,4 segundos.
Con el Tarraco híbrido enchufable, SEAT ha presentado en Fráncfort el acabado FR para este modelo, además de otras novedades, como una luz trasera funcional a lo ancho de la carrocería y una pantalla más grande de 23,4 cm (9,2″) en la consola central.
El acabado FR del Tarraco incluye mejoras en el diseño exterior, como unos pasos de rueda más anchos, un alerón trasero deportivo y llantas de aleación específicas para el acabado FR de 48 cm (19″), con opción de solicitar unas llantas de 51 cm (20″). En la parte delantera, la insignia de SEAT ocupa un lugar destacado en la parrilla exclusiva de la terminación FR, y en la parte trasera, se incluye una luz totalmente funcional a lo ancho de toda la carrocería que acentúa el dinamismo de la estética FR.
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Todos los elementos están pintados en el color de la carrocería, consiguiendo así un diseño mucho más imponente. Además, cabe destacar un nuevo color (Fura Grey), y nuevas opciones de personalización para el cliente. La máxima expresión de la deportividad del Tarraco FR es su propio logo, que se presenta con una caligrafía en relieve.
Los ocupantes de la parte delantera cuentan con asientos deportivos eléctricos de tipo bucket con función de memoria (para el lado del conductor). En los asientos de tipo bucket, se combina el carácter deportivo gracias al material de efecto neopreno, con la sofisticación del trabajo artesano realizado en el cuero, que aporta una mayor comodidad. Además, los pedales son de aluminio y el volante deportivo incluye el logotipo FR.










