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CONTACTO EMPRESAS & RENTING 〉FIAT TIPO

En Fleet People reconocemos que tenemos cierta debilidad por este tipo de vehículos. Asequibles, funcionales e incluso aparentes. Atrás quedaron los tiempos en los que, cuando hablábamos de automóviles entry level, nos referíamos a una oferta basada en poco más que un volante y cuatro ruedas a juego. Hemos conducido el nuevo Fiat Tipo, que hereda su denominación del clasicazo superventas (mira el anuncio de TV de 1989 en Italia aquí y uno de 1990 en España, con una voz en off de actor de doblaje casi más clásica que el coche aquí) de la marca italiana que debutó allá en 1989 —sí, hace casi 27 años—.

Nuestra impresión es más que buena, sinceramente.

Para empezar, y exteriormente, no se trata de un coche que aparente costar 9.900€, que es lo que hay que pagar si uno se acoge a las campañas de promoción que ha introducido Fiat con motivo del lanzamiento del modelo. El Tipo tiene empaque, una línea audaz y un punto agresiva si se quiere, pero también bastante discreta y elegante de acuerdo con nuestro punto de vista.

Fiat, Tipo

En el interior, un adulto de 1,90 metros —el español medio mide 1,73 metros— conduce el coche con espacio suficiente y se instala en el habitáculo de un modo correcto. Incluso más que correcto, si nos apuran.

Todo está muy a mano y no se echa en falta nada. En la parte posterior también caben sin problemas tres adultos de más de 1,80 metros. Lo hemos comprobado. Viajan también correctamente y con más espacio para las piernas que en modelos de más tamaño que el Tipo, un tres volúmenes que mide 4,5 metros de largo y 1,8 metros de ancho. El maletero ofrece 520 litros de capacidad, con el añadido de que son puros, esto es, sin aristas ni recovecos.

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Éste es el anuncio de TV del nuevo Fiat Tipo. Pincha si quieres verlo. Dura 1 minuto aprox.

Desde nuestra visión, el Tipo es un automóvil clavado para profesionales liberales que no se quieren gastar mucho dinero y que usan el coche como una herramienta de desplazamiento sencilla y práctica. Sin quebraderos de cabeza. También puede gustar mucho a pymes que no necesitan un uso exclusivamente técnico del vehículo de trabajo y prefieren prescindir del clásico derivado comercial a favor de un automóvil; es más estético, y en este caso proporciona cotas de maletero y espacio interior muy adecuadas.

Fiat, Tipo

Fiat prevé comercializar unas 1.500 unidades anuales del Tipo a empresas en España, lo que representará aproximadamente el 40% de las entregas por ejercicio esperadas por la marca para este vehículo, que ya se está preparando para ser homologado para taxi.

Existen tres motorizaciones del Fiat Tipo asociadas a dos equipamientos, Easy y Lounge. Hemos contactado el 1.4 gasolina de 95CV de potencia, al que se suman el 1.3 diésel de 95CV, que promete ser la propulsión más vendida, y el 1.6 diésel de 120CV de potencia. Adicionalmente se propondrá también al cliente una modalidad GLP del Tipo, cuya versión de cinco puertas llegará el próximo junio.

En relación con el atractivo número uno de este modelo según nuestro criterio, esto es, la buena ecuación entre lo que cuesta, lo que propone y lo que trae de serie, recuerden cómo hace no tanto, quizás una década, los automóviles de entrada de gama o más sencillos, por llamarlos de algún modo, eran demasiado sencillos. Se pagaba poco por ellos, pero si uno quería lujos asiáticos, como el aire acondicionado o los elevalunas tenía que afrontar otro precio. Es decir, que lo que parecía económico no lo era tanto.

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Fiat, Tipo
520 litros de capacidad sin recovecos ni aristas. Perfecto para el equipamiento básico de un comercial, por ejemplo, que anteponga el uso de un turismo a una furgoneta ligera por necesidades profesionales.

El Tipo más barato del mercado —1.4 95CV gasolina Easy— se puede adquirir por 9.900€. Con salvedades, sí, pero se las contamos. Ese precio se consigue si un@ se puede acoger al Plan PIVE (es decir, puede entregar a cambio un coche de más de 10 años de antigüedad) y si financia la adquisición con la financiera de Fiat. Desglosado, la marca recomienda un precio de 13.050€ para este modelo, el más básico, que se queda en 11.300€ al acogerse al Plan PIVE y que baja 1.400€ más, hasta 9.900€, al pagar a plazos con FCA Capital.

Si no puede acceder al PIVE pero tiene un usado de cualquier edad o acredita tener un Fiat, usted o alguien de su familia, y lo da a cambio y además financia con Fiat, el precio del coche es de 10.980.

Si ése es su caso, o incluso si puede acceder al precio de 9.900€, nosotros le recomendamos otra opción. La edición especial de lanzamiento Opening Edition. No existen muchas unidades disponibles, unas 400, pero consideramos que merece la pena. Las unidades Opening Edition del 1.4 95CV gasolina cuestan 10.990€, pero añaden más equipamiento a la versión normal.

Fiat, Tipo
Las plazas traseras son bastante amplias. y la cota de altura también es satisfactoria para tallas grandes. Fiat está preparando también la homologación del Tipo para taxi.

El 1.4 convencional cuenta de serie con aire acondicionado, elevalunas eléctricos, sensor de aparcamiento trasero, volante y palanca en piel, pantalla táctil de cinco pulgadas (algo pequeña pero suficiente), bluetooth y USB, sensor de presión de neumáticos y llantas de 16 pulgadas, entre otros.

Por 10.900€, en la versión Opening Edition añadirían climatizador, elevalunas traseros, el mando con bluetooth integrado en el volante, faros antiniebla y reposabrazos central.

 

 


Cuota de renting

320€

Precio estimado por Fleet People. Sin IVA y sin aportación inicial. Duración del contrato: 48 meses / 15.000 km.


MODELO ELEGIDO PARA RENTING:

FIAT TIPO 1.3 DIÉSEL 95CV EASY

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