lunes 16, febrero, 2026

ÚLTIMO NÚMERO

Renault 4 eléctrico: repetición de la jugada

El nuevo modelo francés toma como base el caso de éxito del R5 y lo replica en un formato más espacioso y funcional. Se ofrece en variantes de 120 y 150 caballos y baterías de 308 y 408 km de autonomía

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El éxito obtenido con el Renault 5 eléctrico ha dado nuevos bríos a la marca del rombo para intentar repetir la jugada con otro modelo que remite a mitos de antaño.

El R4 E-Tech Electric es así un revival actual del clásico cuatro latas, del que se han vendido más de ocho millones de unidades en todo el mundo.

El nuevo vehículo de Renault toma la plataforma y muchos de sus componentes estructurales del R5, pero la longitud pasa de los parcos 3,92 metros de lo que no deja de ser un coche urbano molón a los 4,14 metros de un modelo que —como el original de 1961— quiere ser más amplio y polivalente, incluso hasta un puntito aventurero.

El Renault 4 original.

No es un secreto para nadie que el secreto del bombazo que ha supuesto el R5 es exhibir una silueta que resulta reconocible al primer golpe de vista.

El mismo efecto se busca en el R4, repleto de guiños al pasado no solo en el frontal y la zaga, sino también en detalles como la característica ventanilla de custodia trasera o las tres bandas laterales que observamos en la parte inferior de las puertas.

Eso sí, los pequeños faros originales se sustituyen aquí por unas modernas ópticas led enmarcadas en una calandra iluminada y con el rombo de la marca —también iluminado— en el centro. En la parte trasera, los pilotos reinterpretan la forma en cápsula de los años 60.

También puedes leer...
Suzuki renueva el Across con un enchufable de nueva generación y más tecnología

Los 22 centímetros de diferencia con el R5 van a parar casi a partes iguales a la distancia entre ejes y al voladizo posterior. Se consigue de esta forma unas plazas traseras mucho más amplias —buena falta hacía— y un maletero que alcanza los 420 litros y cuenta con un espacio específico donde llevar el cable de carga.

Además, el asiento del acompañante es abatible para que se puedan cargar objetos de hasta 2,2 metros de longitud, como una tabla de surf.

La firma francesa plantea una sencilla articulación de gama. Hay una configuración Urban que consta de un motor eléctrico de 120 caballos y una batería de 40 kWh que concede 308 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP.

En la denominada Confort, el motor es de 150 caballos y la batería de 52 kWh, en este caso con 408 km de alcance.

La recarga de la batería admite corriente alterna de hasta 11 kW y corriente continua de 100 kW. En un punto de esta última potencia, la recuperación del 15 al 80% de la energía requiere 30 minutos.

También puedes leer...
El Ioniq 6 amplía su autonomía hasta 680 kilómetros y estrena versión N line

Como otros modelos de la gama Renault, el R4 incorpora Google integrado, provisto aquí de planificador de rutas, sistema OpenR link y más de 100 apps, además del avatar Reno ya conocido del R5 y un total de 26 ADAS.

Tres acabados para el 4 E-Tech

La gama del R4 eléctrico se estructura en tres acabados -Evolution, Techno e Iconic-, aunque la versión de motor y batería pequeños solo está disponible en el primero.

Aparte del R4 turismo, Renault pone a la venta una variante comercial o Van, pensada para profesionales que operan en entornos urbanos pero sin cargar con grandes equipos y, por tanto, no necesitan el espacio de una Kangoo.

El R4 básico se ofrece en versión Evolution desde 29.950 euros según precio de tarifa. Aplicados los 4.500 euros de descuento previstos en el nuevo Plan Auto+, los 800 del CAE y 1.200 que aporta el fabricante, el coche se queda en 23.450 euros, por 24.890 euros del Van.

La versión de 150 CV y batería de 52 kWh está a la venta a partir de 33.040 euros que se reducirían a 26.540 si descontamos los mismos conceptos.

Como decíamos, en este caso puede optarse también por los acabados Techno e Iconic, así como por la carrocería Van.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto