El fabricante de vehículos eléctrico Polestar ha desarrollado una solución telemática integrada en sus vehículos que permitirá a los operadores de flotas acceder a información en tiempo real sobre su uso, consumo energético y el mantenimiento.
El nuevo sistema, denominado Polestar Fleet Telematics, está diseñado para mejorar la gestión y optimización de automóviles eléctricos sin contar con la instalación de equipos externos, según ha informado la compañía.
La herramienta forma parte del plan de digitalización del fabricante sueco para el canal corporativo, un segmento en el que la empresa de eléctricos enfocada en el canal directivo ha incrementado su presencia en los últimos ejercicios.
Según Polestar, el sistema proporciona datos operativos que ayudan a planificar rutas, controlar la eficiencia de carga y anticipar intervenciones técnicas, «con el objetivo de reducir costes y aumentar la disponibilidad de los vehículos».
La plataforma que ofrecerá en sus vehículos la marca ha sido desarrollada en colaboración con las firmas Echoes, Geotab y High Mobility y es capaz de ofrecer acceso directo a la información de los vehículos mediante conexión remota y monitorizar el kilometraje, el nivel de batería, el estado de los componentes clave y exportar los datos a sistemas externos de gestión de flotas.
El responsable global de flotas y vehículos de ocasión de la marca, Ramon Lingen, ha asegurado que este nuevo servicio «se alinea con la demanda creciente de soluciones conectadas entre clientes corporativos».