viernes 17, octubre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Polestar desarrolla un sistema telemático propio para su negocio de flotas eléctricas

Polestar refuerza su gama corporativa con el desarrollo de Fleet Telematics, una solución propia de conectividad para mejorar la gestión de flotas eléctricas.

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante de vehículos eléctrico Polestar ha desarrollado una solución telemática integrada en sus vehículos que permitirá a los operadores de flotas acceder a información en tiempo real sobre su uso, consumo energético y el mantenimiento.

El nuevo sistema, denominado Polestar Fleet Telematics, está diseñado para mejorar la gestión y optimización de automóviles eléctricos sin contar con la instalación de equipos externos, según ha informado la compañía.

La herramienta forma parte del plan de digitalización del fabricante sueco para el canal corporativo, un segmento en el que la empresa de eléctricos enfocada en el canal directivo ha incrementado su presencia en los últimos ejercicios.

También puedes leer...
Polestar iguala hasta septiembre el volumen de ventas de todo 2024 tras crecer un 36%

Según Polestar, el sistema proporciona datos operativos que ayudan a planificar rutas, controlar la eficiencia de carga y anticipar intervenciones técnicas, «con el objetivo de reducir costes y aumentar la disponibilidad de los vehículos».

La plataforma que ofrecerá en sus vehículos la marca ha sido desarrollada en colaboración con las firmas Echoes, Geotab y High Mobility y es capaz de ofrecer acceso directo a la información de los vehículos mediante conexión remota y monitorizar el kilometraje, el nivel de batería, el estado de los componentes clave y exportar los datos a sistemas externos de gestión de flotas.

También puedes leer...
Stellantis reduce un 1,4% sus ventas globales en los nueve primeros meses

El responsable global de flotas y vehículos de ocasión de la marca, Ramon Lingen, ha asegurado que este nuevo servicio «se alinea con la demanda creciente de soluciones conectadas entre clientes corporativos».

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto