El grupo automovilístico Mercedes-Benz (antes Daimler) contabilizó un beneficio neto atribuido de 14.200 millones de euros en 2021, incluyendo la división de camiones, un 254% más que los 4.009 millones de euros que ganó en 2020.
Tal como ha indicado el fabricante alemán, aunque la crisis del Covid-19 siguió afectando a sus operaciones a nivel mundial, sus medidas de contención de costes y el favorable comportamiento de los vehículos usados contribuyeron a lograr una mejor rentabilidad de las ventas.
«2021 fue un año de progreso estratégico para Mercedes-Benz. Tres cifras ilustran cómo esta transformación está ganando terreno: Las ventas de vehículos de gama alta aumentaron un 30%, las ventas de coches eléctricos se dispararon un 64% y nuestro EBIT ajustado aumentó un 105%. Es una sólida demostración del potencial de esta marca y de este equipo», ha reivindicado el presidente del consejo de administración de Mercedes-Benz Group, Ola Källenius.
El pasado 10 de diciembre, la división de Daimler Trucks & Buses salió a la Bolsa en Frankfurt, convirtiéndose en una empresa independiente. Teniendo en cuenta esta escisión, las ganancias netas de la compañía ascenderían a 23.396 millones de euros.
La facturación de Mercedes-Benz
Así, Mercedes-Benz Cars & Vans matriculó en todo el mundo 2,33 millones de vehículos, un 5% menos en comparación con los 2,46 millones de automóviles que entregó en el ejercicio precedente. Sin embargo, su facturación aumentó en un 9%, pasando de ingresar 154.309 millones de euros en 2020 a 167.971 millones de euros en 2021.
Asimismo, el beneficio operativo del consorcio germano aumentó un 340%, hasta los 29.069 millones de euros, aunque su beneficio operativo ajustado sólo aumentó hasta 19.230 millones de euros, un 123% más.
De cara a 2022, Mercedes-Benz espera que las limitaciones de suministro relacionadas con los semiconductores sigan afectando al mercado en 2022 pero que todavía hay un alto nivel de volatilidad y siguen existiendo cuellos de botella.
El Grupo prevé unos ingresos en 2022 ligeramente superiores a los del año anterior procedentes de las operaciones continuadas, es decir, sin el negocio de Daimler Trucks & Buses. Basándose en la expectativa de un ligero aumento de los ingresos en 2022, la empresa prevé que el EBIT de las operaciones continuadas se sitúe en el nivel del año anterior.
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