Este verano, un 20% más de usuarios han acudido a BlaBlaCar para asistir a estos eventos musicales. La oferta de festivales continúa creciendo, pero este año ha destacado la tendencia más sostenible. Festivales como Prestoso, SinSal, La Mar de Músicas y Brota Música han decidido hacer una apuesta por una movilidad más eficiente y han mantenido un acuerdo de colaboración con la compañía para que los usuarios optasen por la alternativa de coche compartido en sus desplazamientos.
La demanda es creciente entre los amantes de la música y todo aquel que busque un plan diferente en las escapadas de sol y playa, recorra la geografía española durante los meses de verano. El festival que ha registrado el aumento más significativo en número de viajes, con un incremento del 54%, es el BBK, seguido de Low (38%) y Santander Music (26%). Por su parte, Primavera Sound ha registrado un aumento del 16% frente al año pasado, Sonorama ha alcanzado el 15%, y Viña Rock el 11%.
Los festivales Prestoso, celebrado en Xedré (Asturias); Brota Música, en Rota (Cádiz); y SinSal y La Mar de Músicas, que tuvieron lugar en la Isla de San Simón (Pontevedra) y Cartagena (Murcia) respectivamente, han decido avanzar en su apuesta por la movilidad sostenible colaborando con BlaBlaCar, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y fomentando el uso del vehículo compartido.
La organización de los festivales han creado una comunidad on line de viajeros para compartir coche, incluyendo un widget en su web para que los usuarios puedan reservar directamente su viaje al festival a través de la plataforma. Mediante este acuerdo, los desplazamientos en coche compartido a estos eventos musicales han aumentado considerablemente.
La PR Manager de BlaBlaCar, Itziar García Sagarzazu, ha asegurado que “BlaBlaCar no solo permite apostar por una movilidad más sostenible y eficiente a la hora de viajar, a la vez acerca al usuario de manera directa a localidades que no están bien conectadas, como es el caso de las algunas poblaciones en las que se celebran los festivales”.










