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Las ventas mundiales de vehículos eléctricos e híbridos enchufables crecen un 23% en octubre

Las ventas mundiales de automóviles eléctricos e híbridos enchufables han aumentado un 23% en octubre, hasta 1,9 millones de unidades, con China y Europa como principales impulsores y un retroceso del 41% en Norteamérica tras el fin de las ayudas fiscales.

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Las matriculaciones mundiales de vehículos eléctricos e híbridos enchufables crecieron un 23% el pasado octubre en el mundo, hasta un total de 1,9 millones de unidades, según datos publicados por la consultora Rho Motion.

El incremento se ha sustentado en la solidez de la demanda en los principales mercados europeos y en la continuidad del liderazgo de China, que concentra más de la mitad de las ventas globales de automóviles electrificados.

Europa ha liderado el crecimiento regional con un avance del 36% interanual, hasta 372.786 unidades, gracias al impulso de Alemania, Francia y Reino Unido, mientras que las ventas globales del continente se han moderado ligeramente tras el pico registrado en septiembre.

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Rho Motion ha destacado, además, la aprobación de nuevos proyectos de fabricación de baterías en la Unión Europea, lo que reforzará la capacidad productiva regional de cara a los próximos ejercicios.

Norteamérica retrocede

En China, por su parte, las entregas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables han alcanzado 1,3 millones de unidades, un volumen que representa más de la mitad del mercado global y que confirma la posición del país como primer productor y consumidor de automóviles de este tipo.

La consultora señala que la paridad de precios entre los vehículos eléctricos y los de combustión interna se ha estrechado en el mercado chino en comparación con Europa.

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En cambio, Norteamérica ha registrado un descenso del 41% en las ventas mensuales, hasta 100.370 unidades, tras los récords alcanzados en agosto y septiembre.

Según Rho Motion, la caída se ha visto influida por la expiración del crédito fiscal federal de 7.500 dólares para la compra de vehículos eléctricos en Estados Unidos, así como por el mayor diferencial de precios entre los modelos eléctricos y los de combustión.

Las ventas en el resto del mundo han avanzado un 37%, con un total de 141.368 unidades durante el mes pasado.

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