Las ventas de los talleres especializados en camiones y autobuses han registrado un incremento del 3,42% en los últimos 12 meses, una evolución en línea con la subida de precios del 3,32% y con un volumen de actividad prácticamente estable, de acuerdo con cifras publicadas por el Club de la Posventa del Vehículo Industrial.
En el mismo periodo, el número de órdenes de reparación se ha elevado un 0,08% respecto del mismo periodo del año anterior, según indica el informe mensual del Club.
El análisis, que abarca de septiembre de 2024 a agosto de 2025, refleja también que los talleres de vehículo industrial han situado su facturación en 2.278 millones de euros y frente a los 2.202 millones del ejercicio precedente.
El informe ha remarcado que durante el cuarto bimestre del año, correspondiente a los meses de julio y agosto, la carga de trabajo se ha mantenido casi invariada, con un incremento del 0,05% en las órdenes de reparación.
En el ámbito de la facturación, esta ha crecido un 1,52% y los precios un 1,38%, lo que «evidencia una tendencia moderada de expansión basada en la evolución de los costes».
El informe se ha elaborado a partir de los datos de 268 talleres que trabajan en el ámbito del vehículo industrial y que forman parte de una base de 7.870 centros en España.
De estos, 2.246 son exclusivistas, 2.428 especialistas no exclusivos y 3.192 no especializados.