La investigación que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción Número 1 de Valladolid por el presunto fraude valorado en unos tres millones de euros por la venta de cientos de vehículos como chatarra se refiere a un acuerdo previo al que firmó dicha Administración en régimen de renting con la empresa E. Monforte S.L.U. a finales de 2017
Monforte aclara que no tuvo contrato alguno suscrito con la Junta de Castilla y León previo al derivado de la adjudicación del contrato de renting que suscribió con la entidad pública el 31 de agosto de 2017 con el fin de arrendar y mantener de modo integral una flota de 538 vehículos durante cuatro años.
En este sentido, las pesquisas estarían encaminadas a las actuaciones previas, sujetas a la actuación judicial, y anteriores al contrato suscrito por E. Monforte S.L.U., filial de Monbus.
En la información inicial sobre el asunto publicada por esta web, Fleet People publicó de modo erróneo que “en mayo de 2018 ya se habían entregado todos los vehículos, después de que se firmara el acuerdo entre ambas partes en marzo de 2017”. Dicho contrato se firmó el 31 de agosto de 2017, tal y como aclara E. Monforte S.L.U..
La denuncia por la cual se investiga a la Junta de Castilla y León especifica que los automóviles se subastaron entre 2017 y 2018 como lotes y con la premisa de que eran chatarra, aunque estos han circulado sin problema porque estaban en buenas condiciones. Esto sitúa el potencial fraude en el orden de tres millones de euros, asunto en el que la empresa E. Monforte S.L.U. aclara que nada tiene que ver.










