viernes 17, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La automoción mejora un 3,6% el superávit comercial en el cuatrimestre

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La industria de automoción española –fabricantes de automóviles, motocicletas y componentes– registró un superávit comercial (diferencia entre exportaciones e importaciones) de 2.136 millones de euros en el primer cuatrimestre de 2022, un 3,6% de incremento respecto a los 2.061 millones de euros contabilizados un año antes.

Esta mejora del supéravit, según explicaron a Europa Press en fuentes del sector, se produce en plena crisis de los microchips y en el marco de la guerra de Ucrania, factores que se han compensado por el incremento de los precios de los modelos, ante la falta de oferta de vehículos.

También puedes leer...
Volvo se resiente en el mercado tras reducir sus ingresos y beneficio neto

Entre enero y abril se exportaron automóviles, motocicletas y componentes ‘made in Spain’ por valor de 13.944 millones de euros, lo que representa una disminución del 0,2%, al tiempo que las importaciones bajaron un 0,9%, hasta 11.807 millones de euros.

La industria de automóviles y motocicletas redujo un 3,1% el superávit cuatrimestral, con 4.561 millones de euros, mientras que los fabricantes de componentes contabilizaron un déficit de 2.424 millones de euros en el período, un 8,4% menos.

En abril, la industria española de automoción registró un superávit comercial por importe de 495 millones de euros, un 3,1% de subida interanual. Las exportaciones mensuales subieron un 1%, con 3.528 millones de euros, y las exportaciones aumentaron un 0,7%, hasta 3.032 millones de euros.

También puedes leer...
OCU alerta de un potencial fallo en los frenos de 25.000 BMW en Europa

En el cuarto mes del ejercicio actual, los fabricantes de automóviles y motocicletas redujeron un 2,7% el superávit comercial, con 1.222 millones de euros, y la industria auxiliar disminuyó un 6,4% su déficit mensual, hasta 726 millones de euros.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto